Una nueva boda se suma al calendario de la Familia Real Británica. Si la de Meghan Markle y el Príncipe Harry, ahora Duques de Sussex, ya trajo una serie de polémicas a la Casa Real entre el pasado de la exactriz y su complicada familia; que un primo de la Reina Isabel II vaya a casarse con otro hombre hará, al menos, historia como la primera boda real gay.
Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la Reina y también primo de Felipe de Edimburgo, ha anunciado que pasará de nuevo por el altar con su actual pareja, Jamen Coyle, y que se celebrará este mismo verano 2018 : "La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares más cercanos y amigos", ha declarado el principal protagonista a Daily Mail. Algo que sí ha querido dejar claro es que no será un enlace de película como acostumbran todas las Bodas Reales: "No habrá dos hombres con esmoquin en el pastel, palomas blancas o cualquier cosa repipi y artificial". Aunque no se dio a conocer la fecha, esta tendrá lugar en una capilla privada en Devon, al suroestes de Inglaterra.
El gran apoyo de su exmujer
Esta noticia tampoco pilla por sorpresa tanto a la Casa Real como a la sociedad británica ya que la noticia de la homosexualidad de Mountbatten se conoce desde 2016, momento en el que hizo pública su condición sexual y la realidad que llevaba ocultándolo desde gran parte de su matrimonio. Fue entonces cuando se separó de Penelope Thompson tras 16 años de relación, con la que tuvo 3 hijas. Esto no supuso ningún tipo de crisis entre la expareja, todo lo contrario, ambos se mantienen más unidos que nunca.
Lady Penny Romsey (como se conoce a Thompson) también ha hablado con el mencionado medio, donde aseguró que ella era conocedora de la bisexualidad de Mountbatten desde el principio y que apoya completamente la nueva relación de su exmarido ya que, de hecho, será ella misma la que lo acompañe hasta el altar el día del enlace : "Probablemente no era consciente de que al mantener su sexualidad en secreto realmente estaba atormentado. Está claro que es una persona complemente diferente. Todos dicen que nunca lo han visto más feliz ". De momento tampoco se sabe quién acudirá al enlace pero si que hay ya dos que han declinado su invitación: los Condes de Wessex, que ya tienen la agenda ocupada para el día.