Aunque la homosexualidad cada vez se tolera más en los países occidentales (muy poco a poco), dentro de las Casas Reales resultaría todavía hoy casi impensable que uno de sus miembros se declarara abiertamente gay o lesbiana. Sin embargo, ha ocurrido, y además dentro de la Casa Real por excelencia, la británica.
Se trata de Lord Ivar Mountbatten, que aunque no forma parte de la Familia Real al tener un parentesco ya lejano con la Reina Isabel II (son primos terceros), sí es de la realeza y por sus venas corre sangre azul.
Pertenece a la dinastía de la que forma parte del Duque de Edimburgo, es hijo de David Mountbatten, Marqués de Milford Haven, y desciende de la Reina Victoria de Inglaterra y de la Princesa Alicia, por lo que está en la línea de sucesión al Trono Británico. Es también descendiente de Catalina la Grande, entre otros antepasados de alta cuna. Además, no es un pariente lejano sin relación con la Corte, ya que fue escogido por los Condes de Wessex como uno de los padrinos de su hija mayor, Lady Louise Windsor.
La nueva vida de Lord Ivar Mountbatten
Ahora ha vuelto a la actualidad al desvelar a The Mail on Sunday que es homosexual. Dice sentirse feliz ahora que vive su sexualidad abiertamente, pero todavía sigue sin estar cómodo totalmente: "Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no me siento 100% cómodo con ser gay".
Además, ha señalado que su familia no ha sido un obstáculo, sino la sociedad en sí, que ha tardado en normalizar al colectivo LGBTI, y todavía sigue haciéndolo: " Ser un Mountbatten nunca ha sido el problema, lo ha sido la generación en la que nací. Cuando crecí no se podía hablar de amor entre dos personas del mismo sexo, pero ahora es sorprendente lo lejos que se ha llegado en términos de aceptación".
Lord Ivan Mountbatten estuvo casado entre 1986 y 2011 con Penelope Thompson, que le dio tres hijas llamadas Ella, Alexandra y Louise. Para su exmujer solo tiene palabras de agradecimiento, ya que en su momento le dijo que era bisexual y ella siempre lo aceptó y entendió. Ahora vive una historia de amor con un hombre llamado James Coyle, con el que ha encontrado la felicidad que llevaba años buscando.