Después del bombazo que supuso la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con otra mujer que no es la Infanta Cristina se esperaban dos cosas: la identidad de ella y un comunicado de separación o al menos una reacción de alguna o de ambas partes. Cristina de Borbón se ha mantenido al margen, no así su hijo Pablo Urdangarin, que contestó con enorme amabilidad y cordialidad a Chance y dijo que en la familia están tranquilos y que se van a querer igual.
Tras desvelarse que la mujer que comparte portada en Lecturas con Urdangarin es Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados de Vitoria, el foco se puso en este lugar. El mismo día de la portada no apareció por allí ninguno de los dos, pero al día siguiente lo hicieron ambos.
Eran las 08:14 horas del jueves 20 de enero de 2022 cuando hacía su aparición Iñaki Urdangarin. Ante una gran cantidad de fotógrafos y reporteros, el exjugador de balonmano se mantuvo sereno y tranquilo y señaló ante las preguntas de agencias y programas: " Las cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible ".
No fueron sus únicas palabras. Al ser preguntado por cómo está la familia, Iñaki Urdangarin manifestó: " Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho". Tras sus palabras, entró en el despacho para cumplir con su trabajo.
Ainhoa Armentia no hizo declaraciones
Minutos después llegaba Ainhoa Armentia, que sabía que no iba a pasar desapercibida en un momento así. La vasca, anónima hasta que se descubrió que era la mujer que estaba con Iñaki Urdangarin, no quiso hacer declaraciones y entró lo más pronto posible al portal en el que se encuentra su centro de trabajo.