Ahora, por desgracia, un nuevo cáncer ha llegado a su vida y Sarah Ferguson tiene que sacar fuerzas de flaqueza para afrontar esta dura enfermedad. La noticia saltaba a través de un portavoz de Ferguson que decía: "Tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, Duquesa de York, le ha sido diagnosticado un melanoma maligno. Su dermatólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares cuando la Duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso".
Pues bien, ahora ha sido la propia Duquesa de York la que ha querido pronunciarse y reaparecer compartiendo una fotografía al aire libre y escribiendo lo siguiente: "Me he estado tomando un tiempo para mí misma ya que me diagnosticaron un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y una cirugía reconstructiva. Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando estaba".
Afrontando la enfermedad
Por último, la Duquesa de York decía: "Estoy increíblemente agradecida a los equipos médicos que me han apoyado en ambas experiencias con el cáncer y a la Clínica MAYRLIFE por cuidarme gentilmente durante las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa y me siento bendecida de contar con su amor y apoyo".