A punto está de estrenarse el documental titulado 'Diana, nuestra madre: Su vida y su legado', una producción en la que los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra hablarán por primera vez de su madre, quien falleció hace ya casi 20 años.
La cadena ITV acaba de lanzar las primeras imágenes promocionales donde los dos hijos de la protagonista repasan imágenes de su infancia y vídeos en los que aparece su madre. El Príncipe Harry decía: " Esta es la primera vez que los dos hemos hablado de ella como madre". Por otro lado, el Príncipe Guillermo le dice a su hermano: "Lo creas o no, tú y yo estábamos en esta fotografía, ¡estás en la barriga!".
Otras de las palabras que más mella han hecho en las personas que están deseando que dicho documental se emita son del Príncipe Guillermo: "Ella era muy informal y realmente disfrutó de la risa y la diversión. Ella comprendió que había una vida real fuera de las paredes del palacio". Y su hermano concluye: " Ella era nuestra mamá. Ella sigue siendo nuestra mamá. Y, por supuesto, como hijo diría que era la mejor madre del mundo. Ella nos reprendía con amor, eso es seguro".
Dos décadas desde su adiós
El próximo 31 de agosto se cumples veinte años de su muerte, es por eso que sus hijos, de un tiempo a esta parte, han estado asistiendo y realizando distintos homenajes en honor a su madre, incluyendo la inauguración de una conmemoración pública: una estatua que será puesta en el Palacio de Kensington.
Por otro lado, este no es el único proyecto televisivo en el que han participado en honor a su madre, porque hace unos meses firmaron un reportaje para la cadena BBC, cuya emisión está prevista muy cerca del aniversario de su muerte. A pesar de que para los hermanos no haya sido fácil, creen que es momento de recordarla, como señala su hijo menor: "creo que nunca va a ser fácil para nosotros hablar de nuestra madre, pero 20 años después parece ser un buen momento para recordar a la gente lo que aportó no solo a la familia real, sino también al mundo".