El hijo menor de la Reina Isabel por fin se ha pronunciado y ha expresado su dolor tras la muerte a los 96 años de la monarca.
El Príncipe Eduardo, el hijo menor de la Reina Isabel II, y su mujer, la Condesa Sofía, han roto su silencio tras la muerte de la longeva monarca de Reino Unido, y lo han hecho a través de un comunicado que ha sido publicado por el Palacio de Buckingham. Los Condes de Wessex dicen: "Como familia, hemos crecido aprendiendo a compartir a nuestros padres, especialmente a nuestra querida mamá, con la Nación, sus Reinos y la Commonwealth", y es que esta muerte ha dejado un gran vacío en sus vidas, tal y como han indicado. imge]160362[/imge]
"Si bien ha sido maravilloso haber pasado un tiempo despidiéndonos en privado en Balmoral, ahora es el momento de permitir que otros puedan despedirse. Nos ha abrumado la marea de emociones que nos ha envuelto y la gran cantidad de personas que se han esforzado por expresar su propio amor, admiración y respeto a una persona tan especial y única que siempre estuvo ahí para nosotros. Y ahora, estamos allí para ella, unidos en el dolor. Gracias por su apoyo, no saben lo que significa", añaden en la carta, agradecidos por el inmenso apoyo recibido por parte de numerosas personas. Por su parte, el Príncipe Eduardo expresa lo siguiente: "El fallecimiento de la reina ha dejado un agujero inimaginable en todas nuestras vidas", y de paso ha querido hablar de algunos momentos que ha compartido con ella y con su mujer: "Sophie y yo hemos tenido el gran placer de ver a James y Louise disfrutar de los lugares y actividades que amaban sus abuelos. Viendo que mi madre nos dejaba pasar tanto tiempo con ella, creo que también disfrutaba viendo florecer esas pasiones. Esos momentos juntos, esos recuerdos felices, ahora se han vuelto inmensamente preciosos para todos y cada uno de nosotros".
Por último, el comunicado concluye de esta manera: "Que Dios bendiga a Su Majestad y que su memoria sea atesorada durante mucho tiempo, incluso cuando el bastón que ha llevado durante los últimos 70 años ahora pasa a la próxima generación y a mi hermano, Charles. Larga vida al Rey". Ha acudido a varios actos con su mujer
Igual que sus hermanos, se ha dado un gran baño de masas en la despedida de su madre en las calles de Londres y otros puntos del país, y estuvo en la gran ofrenda floral, saludado a algunas personas y mostrando en todo momento su enorme agradecimiento por sentirse tan arropados en estos momentos de tanto dolor y tristeza para la familia.