Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
La Casa Real Noruega ha ido informando puntualmente sobre el estado de salud del Rey Harald desde que se conoció que había sido ingresado por una infección que dio la cara durante sus vacaciones en Malasia con la Reina Sonia. Desde aquel martes 27 de febrero de 2024, se han ido emitiendo comunicados para hablar sobre la mejoría que va experimentado el Monarca o la necesidad de colocarle un marcapasos, pero también en relación a su repatriación a Noruega, que se hizo efectiva el domingo 3 de marzo de 2024.
Desde entonces, el Rey de Noruega ingresó en el Rikshospitalet de Oslo, donde se sigue recuperando y ha recibido la visita de su esposa, sus hijos, su nuera y sus nietos. Tan bien evoluciona que el 6 de marzo de 2024 se emitió otro comunicado en el que se daban buenas noticias y se especificaba que se le iba a colocar un marcapasos en los próximos días, lo que mejorará su condición: "Su Majestad el Rey está mejorando y el estado general es satisfactorio. Los médicos están satisfechos con la evolución. La infección está bajo control y la inserción del marcapasos probablemente se realizará a principios de la próxima semana".
Los Reyes de Noruega tienen mucho que agradecer
Y como es de bien nacido ser agradecido, los Reyes de Noruega no quisieron dejar pasar más días para expresar su agradecimiento con la ciudadanía por el apoyo, el ánimo y la preocupación, a los médicos por las atenciones y los cuidados, y al Gobierno de Noruega y las Fuerzas Armadas por posibilitar el traslado de los Reyes de Noruega a Oslo, para lo que se fletó un avión alquilado medicalizado que se venía usando para trasladar a soldados ucranianos heridos.
"Sentimos una gran necesidad de agradecerles la atención, ayuda y apoyo en relación con la enfermedad del Rey durante nuestras vacaciones en Malasia. Hemos sentido la calidez que fluye del pueblo noruego durante este tiempo y nos ha conmovido y fortalecido. Muchas gracias a todos por el cariño que nos habéis demostrado", señala el comunicado.
"Una vez de vuelta en Noruega, también nos gustaría dar las gracias a las autoridades de Malasia y al personal del Hospital Sultanah Maliha de Langkawi. Junto con el personal sanitario noruego, hicieron todo lo posible para garantizar que el Rey se recuperara bien de su enfermedad y estuviera listo para el viaje a casa. Estamos muy agradecidos con el gobierno noruego, las Fuerzas Armadas y otros que ayudaron a que el viaje a casa fuera tan seguro y sencillo para nosotros ", añadieron los Reyes Harald y Sonia.
"En el Rikshospitalet, el Rey está siendo tratado por expertos. Agradecemos a todos los que nos han brindado atención y ayuda en una situación difícil ", finalizó el comunicado emitido por la Casa Real Noruega en nombre de los Reyes.