Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Aunque existe una gran preocupación por la salud de Harald de Noruega, hospitalizado en Malasia debido a una infección, la Casa Real Noruega ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a través de un comunicado en el que se informó sobre una mejoría del Monarca.
Y desde el país escandinavo se ha lanzado un doble mensaje de calma a través del Príncipe Heredero, que ejerce de Regente mientras su padre permanece en el extranjero y se recupera de su enfermedad. El primero de ellos ha sido que ha mantenido su agenda oficial, lo que le llevó a Finse, en el oeste de Noruega, junto a la Princesa Mette-Marit.
Que no haya habido cancelaciones de agenda significa que el asunto no es tan grave. Si lo fuera, quizás se hubiera optado por despejar los calendarios oficiales y por un viaje del Príncipe Haakon a Malasia para estar con su padre. Sin embargo, nada de eso ha pasado en los primeros días de ingreso del Rey de Noruega.
Lo que sí ha pasado es que el Príncipe Heredero ha hablado. La Familia Real Noruega no tiene inconveniente en ofrecer declaraciones en sus actos oficiales, y en esta ocasión, la prensa quería saber si podía dar más información sobre el estado de salud de Harald V. Y aquí vino el otro mensaje de tranquilidad.
En declaraciones recogidas por TV2, el Príncipe Haakon comentó que su padre estaba de buen humor y que su médico viajó a Malasia, lo que fue confirmado por la Casa Real Noruega. Björn Bendz se desplazó al Hospital Sultanah Malihai, en la isla malaya de Langkawi, para atender personalmente el Rey de Noruega.
"Hablé esta mañana con mis padres antes de subir al tren. Lo que necesita ahora es estar en el hospital unos días más y descansar ", añadió Haakon de Noruega, que quiso así ofrecer unas palabras tranquilizadoras en medio de este enorme susto, dejando claro además que no hay una fecha para la vuelta a casa de su padre.
Ni abdicar, ni renunciar a viajar
Nacido el 21 de febrero de 1937, Harald de Noruega es el Rey en activo más anciano del mundo, y su salud le ha dado numerosos problemas en sus últimos años. Pese a ello, se ha negado a abdicar, considerando que su deber es permanecer en el trono hasta la muerte, y tampoco ha tenido reparos en marcharse al otro lado del mundo con la Reina Sonia, que permanece a su lado en Malasia.