No corren buenos tiempos para la Casa Real Británica, pues los problemas de salud han irrumpido con fuerza. La noticia cogía por sorpresa a todo el mundo y el no saber a ciencia cierta el motivo lo hace todavía más misterioso. Kate Middleton ha tenido que ser intervenida por una complicación estomacal que le ha llevado a ingresar en el hospital durante un periodo largo.
Nada se sabía sobre esta situación y se ha conocido directamente la intervención, de la que se han dado pocas explicaciones, salvo que Kate Middleton se encuentra bien y que no quieren dar más detalles por privacidad médica. Lo que ha preocupado a nivel genérico han sido los tiempos, pues la Duquesa de Cambridge permanecerá ingresada en The London Clinic entre 10 y 14 días, un periodo largo que crea incertidumbre.
Además, este no es el único periodo que da que pensar, pues Kate Middleton estará de baja hasta Semana Santa, en completo reposo en Windsor. Para el Príncipe Guillermo tampoco está siendo nada fácil, pues quiere estar muy presente en esta recuperación y, para ello, ha pospuesto todos sus compromisos durante la estancia hospitalaria de su mujer y está en duda qué va a pasar después, durante la baja de la Duquesa.
Gesto compungido
Hasta ahora no se había podido ver al Príncipe Guillermo pero ya se han obtenido las primeras fotografías del heredero acudiendo en coche al hospital donde se encuentra ingresada Kate Middleton. Su gesto de preocupación lo dice todo pero él no se va a separar de su mujer en estos delicados momentos. Lo que más tranquilizada de toda esta situación es que desde Casa Real han confirmado que no se trata de un problema canceroso.
A esta preocupación para Guillermo, hay que sumarle que su padre, el Rey Carlos III, también tiene que pasar por quirófano para someterse a una intervención por un tumor benigno en la próstata, un agrandamiento de la misma. Se desconoce cuánto tiempo de recuperación tendrá el monarca pero lo que está claro es que la Casa Real Británica se encuentra bajo mínimos en estos momentos.