Los miembros de la Casa Real Holandesa están reunidos en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya en el que este lunes por la mañana falleció el Príncipe Friso. Allí se encuentra la Princesa Beatriz, destrozada tras la muerte de su hijo, así como el resto de los Orange-Nassau.
La que fuera Reina de Países Bajos entre 1980 y 2013 aún no ha sido vista, aunque sí se han tomado imágenes de otros miembros de la Familia Real. La Princesa Mabel, viuda del Príncipe Friso, fue captada paseando por el Palacio Huis ten Bosch de La Haya triste y abatida en compañía de su hermana. Junto a ellas estaban sus dos hijas, las Condesas Luana y Zaina, de 8 y 7 años, que montaban en biclicleta.
También se han tomado imágenes del Rey Guillermo Alejandro y del Príncipe Constantino, que acaban de perder a su hermano. Ambos pasaron la noche en el palacio arropando a su desconsolada madre y su destrozada cuñada.
Por la mañana hizo su aparición la Reina Máxima, acompañada de sus tres hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, muy afectadas por el fallecimiento de Friso.
El deceso provocó que los Reyes y sus hijas interrumpieran inmediatamente su estancia en Grecia y volaran a Países Bajos para reunirse con el resto de la Familia Real y apoyarse en tan duros momentos. Sus Majestades aterrizaron en Holanda el mismo lunes, día de la muerte del Príncipe Friso.
La Princesa Laurentien, esposa del Príncipe Constantino, se desplazó también por la mañana al palacio, al igual que los Príncipes Maurits, Marilène y Pieter Christian, y otros miembros de la familia que se están consolando mutuamente.
Fallece el Príncipe Friso
El Príncipe Friso de Países Bajos ha muerto. La Casa Real Holandesa ha emitido un comunicado para anunciar el fallecimiento del segundo hijo de la Princesa Beatriz y hermano del Rey Guillermo Alejandro.
"Su Majestad el Rey comparte con gran pesar que Su Alteza Real el Príncipe Johan Friso Bernhard Christiaan David ha fallecido este lunes por la mañana en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya a los 44 años", señala el comunicado.
Todos los miembros de la Familia Real Holandesa han querido dar las gracias a todos los que han mostrado su pesar y su apoyo durante el año y medio que el Príncipe Friso ha permanecido en estado de coma.
El Príncipe Friso ha fallecido por complicaciones producidas por el daño cerebral provocado en el accidente de esquí que sufrió el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria. Después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos en Innsbruck fue trasladado en marzo de 2012 al Hospital Wellington de Londres.
Desde noviembre de 2012, el Príncipe Friso mostró signos de consciencia mínima, aunque no tuvo mejoría desde entonces hasta su fallecimiento, que ha tenido lugar este lunes 12 de agosto en el palacio de La Haya al que fue trasladado para pasar el verano con la Familia Real.