"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo, este lunes 27 de marzo de 2023, a las 10:04 horas en el Hospital Materno Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. El Príncipe llevará los nombres de François Henri Luis Marie Guillaume, pesa 3.575 kg y mide 53 cm". Con estas palabras se anunció el nacimiento del segundo hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, un bebé que ha completado su felicidad.
François de Luxemburgo tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Luxemburgo. Es el segundo hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo y el sexto nieto de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Al nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión tras su padre y su hermano Charles, nacido el 10 de mayo de 2020, 7 años y medio después de que sus padres se hubieran casado.
Dos días después de la llegada al mundo del segundo hijo de la pareja heredera, la Corte Ducal hizo llegar las primeras imágenes de François de Luxemburgo. Son 4 las fotos distribuidas y que están firmadas a StudioByC y Céline Maia. En tres de ellas se ve solo a François de Luxemburgo, mientras que en otra de las fotografías aparecen también sus padres. En esta foto de familia, la Gran Duquesa Heredera sostiene a su bebé mientras le da un beso, mientras a su lado mira embelesado el Gran Duque Heredero.
Además, el Príncipe Guillermo ofreció sus primeras declaraciones sobre el nacimiento de su segundo hijo: "Siempre es un momento muy feliz hay un nacimiento en una familia. El nacimiento del Príncipe François fue muy bien y su madre está bien. Para nosotros ahora es una gran alegría poder tener al bebé en nuestros brazos. Es muy dulce. Es verdaderamente uno de los momentos más hermosos que una familia puede compartir", comenzó el Gran Duque Heredero.
Primer encuentro familiar
Casi 3 años antes había nacido su hijo mayor, el Príncipe Charles, que vino al mundo durante el confinamiento: "Fue una situación muy diferente para Charles. Tuvimos que seguir las recomendaciones en ese momento. Esta vez ha sido diferente. Mi padre fue muy amable al coger el coche y llevarse a Charles, que pudo pasar todo el día con sus abuelos mientras nosotros estábamos en la sala de maternidad concentrándonos en el nacimiento de François", añadió.
No dudó en contar cómo fue el primer encuentro entre los hermanos: "Y luego, por supuesto, hubo un momento de gran alegría cuando mis padres vinieron con Charles al hospital para conocerle. Fue muy dulce ver cómo reaccionó Charles cuando supo que había nacido François. Estaba tan emocionado de conocerlo, se dio la vuelta y fue directamente hacia él. Nos hizo mucha ilusión tanto a nosotros como a mis padres", declaró Guillermo de Luxemburgo.
El Gran Duque Heredero no dudó en agradecer al hospital en el que nació François el trato recibido: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todo el equipo del hospital. Lo manejaron muy profesionalmente pero también con mucho amor y comprensión. Estamos muy agradecidos con ellos", finalizó.