Es habitual que la primera imagen sea un tierno posado del recién nacido que hacen sus padres y distribuyen oficialmente, aunque en otros casos también se divulgó una imagen de los progenitores con su bebé al irse del hospital. Así lo hicieron Victoria y Daniel de Suecia y así han hecho Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, aunque en su caso no fue un posado como tal, sino que a la salida del centro médico les esperaban los fotógrafos, que dispararon sus flashes para tener las primeras imágenes de los Duques de Värmland con el tercero de sus vástagos.
Lo curioso, y aquí vuelve al estilo royal sueco, es que la salida se produjo horas después del alumbramiento, continuando así con los partos ambulatorios ya vistos anteriormente en la Familia Real Sueca. Y así, con este estilo 'a la sueca', los felices padres pusieron rumbo a Villa Solbacken para que sus hijos mayores, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, conocieran al pequeño de los Värmland.
Príncipe y Duque, pero fuera de la Casa Real
En el momento de esta presentación oficiosa no se conocían los nombres del bebé, para lo que hay que esperar hasta que tenga dos días. Tras el nacimiento, la Casa Real Sueca comunicó que los nombres y el ducado elegido para el octavo nieto del Rey se darán a conocer tras la habitual reunión del Consejo cuando nace un Bernadotte. El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia es el primero de los ocho nietos del Rey Carlos XVI Gustavo que no formará parte de la Casa Real Sueca desde su nacimiento. Sin embargo sí ostenta un lugar en la línea de sucesión, el séptimo en el momento de su nacimiento, y sí se le otorgará la dignidad de Príncipe de Suecia y se le dará un ducado.