En medio de esta polémica, y tras anunciarse que renuncian a ser Altezas Reales, la madre de Markle, aunque no directamente, ha hecho una serie de declaraciones sobre la situación: "Meghan es fuerte y siempre estará bien", afirmó la madre de la Duquesa de Sussex a través de un amigo cercano a la revista People.
Según esta fuente, al contrario que el padre de Markle, su madre mantiene una relación muy buena con su hija y su marido: "Harry también se lleva muy bien con ella. Cualquier nueva mamá quiere a su madre a su lado en esos momentos, así que está muy bien", dijo para la revista que además añadió que la abuela de Archie acompañó a la pareja a su retiro canadiense, lo que denota la buena relación que hay entre los tres.
Las declaraciones del padre de Meghan
"Cuando se casaron, asumieron una obligación, y la obligación es ser parte de la Casa Real y representarla. Sería una tontería para ellos no hacerlo (...) Esta es una de las mayores instituciones de la historia y la están destruyendo, la están abaratando... no deberían estar haciendo esto", dijo el padre de la exactriz para el Canal 5 en un documental que le realizaron.
Así mismo, Thomas Markle no se quedó ahí en sus duras declaraciones contra su hija, ya que además añadió que parecía que Meghan estuviese haciendo esto por dinero: "Ella consiguió el sueño de todas las chicas, se convirtió en Princesa y parece que lo está tirando todo por dinero", dijo Markle.