La Princesa ha asistido a una cena que el Gobierno ha preparado en su honor y que ha contado con numerosos invitados.
Han empezado las celebraciones por el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra. Un momento muy especial para toda la Familia Real que ha comenzado con una cena, regalo del Gobierno del país, en la nueva biblioteca Deichman Bjørvika de Oslo. Todos los invitados han llegado al edificio donde han sido recibidos por tres cargos del gobierno, entre ellos el Primer Ministro.
La Princesa ha llegado acompañada de sus padres, Haakon y Mette-Marit de Noruega, sus dos hermanos, Sverre Magnus y Marius Borg y de sus abuelos, el Rey Harald y la Reina Sonia. Además, también han acudido Marta Luisa de Noruega y su pareja, Durek Verret Antes de entrar a la biblioteca, la Princesa se ha parado a saludar a 25 jóvenes de su edad pertenecientes a los municipios del país. Junto a otros invitados, estos jóvenes han pasado al salón para completar las 200 personas que han asistido a la celebración.La Princesa se ha sentado junto a su abuelo y otros de los jóvenes que ha saludado, como la cantante Marie Ulven Ringheim, conocida como Girl in Red. Allí, el Primer Ministro le ha dedicado unas palabras: "Cuando naciste un día frío de enero hace 18 años, tu orgulloso padre te dijo que eras la niña más hermosa y hermosa del mundo", ha comenzado. "Naciste como la primera mujer heredera al trono en la historia del reino. Te unes a las filas de muchas mujeres fuertes que han dado forma a Noruega. Pero debes hacerlo a tu manera y confío en que será inteligente", ha continuado
Durante la cena ha tenido lugar una actuación musical en un escenario decorado con imágenes de libros a gran tamaño. Esta cena inicial solo es el comienzo de unas celebraciones que han llegado cinco meses más tarde a raíz del coronavirus. Otro de los festejos que van a llevar a cabo será una gran cena de gala en el Palacio Real, reuniendo a distintas Casas Reales de Europa y a la que se ausentará la Princesa Leonor. Entre los invitados a la gran cena de Palacio están Felipe VI, Victoria de Suecia y las nuevas generaciones reales como Amalia de Holanda.Unas emocionantes palabras
La Princesa también ha dado un discurso durante la cena en su honor, dando las gracias por la celebración: "Gracias a todos los que han ayudado a hacer de esta velada una experiencia única tanto para mí como para todos los que están aquí hoy. También me gustaría agradecer a todos los invitados que han venido de todas partes del país", ha comenzado. Además, ha hablado sore la importancia de la biblioteca en la que se encuentran: "Yo misma he estado aquí varias veces y se ha convertido en un lugar muy agradable".
Ha continuado dirigiéndose directamente a su país y al Gobierno con unas bonitas palabras: "Lo que los noruegos hemos construido durante un largo período de tiempo lo continuamos desarrollando y protegiendo todos los días. Me siento muy afortunada de haber crecido en un país donde confiamos unos en otros y donde juntos tratamos de encontrar buenas soluciones. Soluciones que permitan a tantas personas como sea posible tener lo mejor posible", ha dicho para finalizar la velada.