La Princesa Leonor se está preparando para una nueva etapa académica, dejando España para formarse en un prestigioso colegio de Gales. Pero antes de marcharse disfrutará de sus típicas familiares vacaciones en la isla de Mallorca y además cumplirá con algunos compromisos de su agenda. Ahora ha tenido el gusto de formar parte junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana la Infanta Sofía de audiencia al patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Palacio de la Zarzuela.
Y este acto ha sido muy significativo para ella porque ha tenido el placer de conocer a algunos de sus compañeros de sus nuevos estudios dentro del Bachillerato Internacional. La familia ha podido conocer de cerca los valores de los dieciocho colegios que conforman la Institución. Entre ellos se encuentra el UWC Atlantic College, donde estudiará la Princesa Leonor.
Al Palacio de la Zarzuela han acudido los alumnos que han sido premiados con las becas para el estudio en estos prestigiosos centros, y por eso ha conocido a algunos compañeros de promoción de los centros adscritos alrededor del mundo con los que ha podido tener una conversación, hablando de lo que tienen en común. Sin duda alguna esta primera toma de contacto ha sido muy especial para ella y ha tenido el gusto de sentirse una más entre los futuros alumnos de las escuelas.
La divertida broma del Rey Felipe con su hija
Un momento bastante anecdótico lo ha vivido cuando se encontraba entre sus compañeros y los Reyes Felipe y Letizia han pasado saludando. Cuando el Rey ha pasado por delante de su hija mayor, ha soltado un divertido "¡anda!", sorprendido al verla entre los estudiantes. Lo cierto es que en su rostro se ha podido apreciar en todo momento la ilusión, aunque eso suponga marcharse lejos de casa para conseguir brillar en sus estudios.
Por otro lado, y antes de que empiece una nueva etapa, tanto ella como su hermana la Infanta Sofía formarán parte de un acto en solitario sin la compañía de los Reyes Felipe y Letizia. Tal y como estaba previsto para el pasado 5 de junio, participarán en la ceremonia de clausura de la campaña Un árbol por Europa en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra, en Madrid. Este acto tuvo que ser cancelado por la lluvia y ahora contará también con la presencia de 35 jóvenes entre 14 y 25 años de distintas nacionalidades. Juntos realizarán una plantación de seis árboles como cierre de una campaña a nivel europeo para concienciar sobre la conservación del entorno natural.