Ya en diciembre de 2022 se pudo retomar esta costumbre. Carlos III presidió la primera recepción al Cuerpo Diplomático de su reinado. El Monarca se desplazó con la Reina Camilla a Buckingham Palace, residencia oficial del Rey pero que ha decidido usar solo como espacio de trabajo y para actos oficiales, al estilo de la mayor parte de Casas Reales de Europa.
Por su parte, Kate Middleton estuvo realmente espectacular en su primera recepción al Cuerpo Diplomático como Princesa de Gales. Tras su viaje a Estados Unidos con el Príncipe Guillermo y sus planes en familia con sus hijos una vez ya de vuelta, los Príncipes de Gales se unieron a los Reyes Carlos y Camilla para esta recepción en la que ya eran habituales en tiempos de Isabel II. Eso sí, esta vez Guillermo y Kate han aparecido como flamantes Príncipes de Gales.
Amable y sonriente, la Princesa Kate deslumbró con su simpatía y con el look elegido para la ocasión. La Princesa de Gales se enfundó un vestido de Jenny Packman, su diseñadora de cabecera. Se trató de un traje rojo con bordados que le sentaba como un guante y que combinó con otra de su tiaras predilectas: La Flor de Loto. En su segundo acto con tiara como Princesa de Gales sacó del joyero esta joya que perteneció a la Reina Madre desde que le fue regalada con motivo de su boda con Jorge VI, entonces Duque de York. La Reina consorte Isabel se la cedió a la Princesa Margarita en 1959, y como suele ocurrir en estos casos, la pieza volvió al joyero real en lugar de quedarse en manos de sus descendientes, con pocas o ninguna oportunidad de llevar tiara. Además, escogió unos pendientes que pertenecieron a la Reina Isabel.
Mientras tanto, los Sussex en Nueva York
Con este acto, la Casa Real Británica contraprogramó, por así decirlo, a los Duques de Sussex. Esa misma noche, aunque no coincidiendo en el tiempo debido a los distintos husos horarios, el Príncipe Harry y Meghan Markle acudieron a la gala gala Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope 2022 de la Robert F. Kennedy Human Rights en Nueva York, donde recibieron un premio por su labor para alcanzar justicia racial y por mejorar la salud mental. Los Duques de Sussex, que fueron todo sonrisas, no quisieron hablar sobre el inminente estreno de su docuserie en Netflix, que promete agrandar la distancia con los Reyes Carlos y Camilla y los Príncipes de Gales.