Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Casa Real Sueca tiene los tiempos muy bien marcados en cuanto a nacimientos se refiere. Primero se anuncia el natalicio, después el padre de la criatura ofrece unas declaraciones a los medios y a las pocas horas, los progenitores y el bebé dejan el hospital y posan antes de ir casa. Posteriormente, el Rey anuncia los nombres y títulos de la criatura y se celebra un Te Deum en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo con la presencia de toda la Familia Real Sueca.
Hasta ahora todo ha sido así en el caso del segundo hijo del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, aunque faltaban las primera fotos oficiales en las que se pudiera ver la cara del bebé. A unos nietos del Rey Carlos XVI Gustavo les conocimos con 3 días, a otros con 4, y en el caso del Duque de Dalarna ha sido con 5.La Casa Real Sueca publica una única imagen del Príncipe Gabriel, que ha sido fotografiado 5 días después de nacer mientras dormía plácidamente en su residencia Villa Solbacken, Djurgården. El bebé, muy tranquilo, duerme en una cunita con mantas beige y está ataviado con una chaquetita clara.
Gabriel Carl Walther
El pasado 31 de agosto a las 11:24 horas, la Princesa Sofia dio a luz a su segundo hijo en el Hospital Danderyd de Estocolmo. El bebé pesó al nacer 3,4 kilos y midió 49 cm. Poco después, su emocionado padre explicó que había estado presente en el parto, que el niño se había adelantado y que se parecía a su hermanito mayor, el Príncipe Alejandro.
El Rey Carlos XVI Gustavo se reunió con el gabinete para anunciar los nombres y títulos del sexto de sus nietos. Le ha dado tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Suecia, además de concederle el Ducado de Dalarna en honor a Sofia Hellqvist, que creció en esta provincia.
Una vez de vuelta a casa, el Príncipe Gabriel no conoció el Palacio de Drottningholm, residencia de sus abuelos paternos, los Reyes de Suecia, sino que se ha instalado en Villa Solbacken, finca que Carlos Felipe de Suecia heredó de su tía abuela, la Princesa Lilian. Tras la reforma a la que fue sometida la vivienda para hacerla habitable con seguridad, los Duques de Värmland residen allí, ahora con sus dos hijos.