Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El lunes 10 de febrero de 2025 fue intenso para la Casa Real Sueca debido al nacimiento de la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que había venido al mundo tres días antes. Pasadas las 11:00 horas había tenido lugar la tradicional reunión del gabinete que se celebra cuando nace un bebé de la Familia Real Sueca y que preside el Rey Carlos XVI Gustavo.
Fue entonces cuando el Monarca anunció el nombre y los títulos de su novena nieta, y cuando se produjo una confusión al pronunciar Inse. La Casa Real Sueca tuvo que señalar que el Rey se había equivocado y que el nombre era Ines, un lapsus que Carlos Gustavo de Suecia lamentó profundamente. El resto de nombres eran Silvia, Marie y Lilian, todo homenajes familiares que quisieron hacer Carlos Felipe y Sofia de Suecia.
Además, a la Princesa Ines se le concedió el ducado de Västerbotten, vacante desde la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, padre de Carlos XVI Gustavo, en 1947. Si bien es Princesa de Suecia y miembro de la Familia Real Sueca, no pertenece a la Casa Real Sueca y no le corresponde tener tratamiento de Alteza Real.
Tras el anecdótico anuncio, tuvo lugar el también tradicional Te Deum, una misa de acción de gracias celebrada en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo que contó con la presencia de los abuelos paternos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y maternos, Erik y Marie Hellqvist, además de la bisabuela, abuela de Sofia de Suecia.
Y por supuesto los tíos paternos, Victoria y Daniel de Suecia y la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, las tías maternas, Lina Hellqvist y Sara Hellqvist, y hasta su tía abuela Cristina de Suecia, así como miembros del Parlamento, del Gobierno y otras autoridades.
Y si estaban abuelos, bisabuela y tíos de Ines de Suecia, no podían faltan su padre y sus hermanos. El Príncipe Carlos Felipe llevó con él a sus hijos mayores. Así, el Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel y el Príncipe Julian acudieron a la misa de acción de gracias vestidos a juego con trajes oscuros y camisas blancas.
Una tierna foto para presentar a la Princesa Ines
Lógicamente no estuvieron ni la Princesa Sofia ni la pequeña Ines, aunque después del Te Deum se hizo llegar la primera imagen del bebé, una tierna fotografía con la que se presentó a la niña y en la que aparece plácidamente durmiendo mientras lleva un pijama blanco con un estampado y está tapada con una manta. Fue así la primera foto oficial de Ines de Suecia.