Una evolución positiva
En enero de 2020, el padre de Felipe de Bélgica admitió la paternidad. Delphine fue reconocida como Princesa de Bélgica con tratamiento de Alteza Real, así como dignidad principesca para sus hijos Josephine y Oscar, nacidos de su relación con James O'Hare. En octubre de ese año, fue recibida por el Rey Felipe de los Belgas en Laeken y por los Reyes Alberto y Paola en el Castillo de Belvédére. Un año más tarde, se hizo saber que el Rey Alberto había conocido a sus nietos, Josephine y Oscar.
Del encuentro entre abuelo y nietos no hubo prueba gráfica, y tuvieron que pasar casi tres años para que se haya visto la primera imagen de Alberto de Bélgica con los vástagos de su hija Delphine. El domingo 21 de julio de 2024, Día de la Fiesta Nacional de Bélgica, la Princesa Delphine compartió en las redes sociales una foto de familia tan inédita como relevante al aparecer en ella los Reyes Alberto y Paola de Bélgica, la Princesa Delphine de Bélgica y su marido, James O'Hare junto a sus hijos, la Princesa Josephine de Bélgica y el Príncipe Oscar de Bélgica.
La Princesa Delphine de Bélgica, su marido, James O'Hare, y sus hijos, son queridos y aceptados por el resto de la Familia Real Belga, y para muestra, esta imagen con los Reyes Alberto y Paola de Bélgica, y la invitación de Felipe de Bélgica a participar en actos oficiales a los que acuden también a sus hermanos Astrid y Laurent, como precisamente el desfile militar por la Fiesta Nacional, donde es habitual ver a Delphine de Bélgica y James O'Hare.