Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
Como cada verano, la Reina Sofía hizo la maleta para instalarse varias semanas en Marivent, su paraíso particular. Junto a ella viajaron su hermana la Princesa Irene de Grecia y su hija la Infanta Elena y desde allí está viviendo cómo se están desarrollando los hechos tras el anuncio del Rey Juan Carlos.
A la espera de conocer dónde se encuentra el Rey Emérito tras anunciar que deja la Zarzuela y abandona España -se habla de Portugal o República Dominicana-, pero poniéndose en todo momento a la disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, su mujer prosigue con sus vacaciones en Mallorca, quedando bastante claro que ella seguirá teniendo su residencia en el Palacio de la Zarzuela.
De hecho, dando una imagen de normalidad y serenidad, tan solo 48 horas después de que se hiciera pública la carta del Rey Juan Carlos al Rey Felipe trasladándole su decisión, la Reina Sofía ha salido de Marivent para hacer unas compras por Palma de Mallorca junto a su hermana.
La Reina Sofía espera a los Reyes y sus hijas
Tratando de pasar lo más desapercibida posible, con un look muy casual y la mascarilla quirúrgica cumpliendo con las medidas de seguridad por la crisis del coronavirus, Doña Sofía se mostró incluso algo tímida cuando se dio cuenta de que los medios de comunicación estaban siguiendo sus pasos.
Así lo mostró al dirigirles un tímido saludo al entrar en el coche oficial que le iba a trasladar de vuelta a Marivent, hasta donde este fin de semana llegarán los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para pasar 10 días en Baleares haciendo un pequeño recorrido por todas las islas.