El Rey Carlos III tuvo que abandonar Sandringham el lunes 24 de octubre de 2022 para estar en Londres para despedir a Liz Truss, que le presentó oficialmente su dimisión como Primera Ministra, y para encargar la formación de Gobierno al sucesor, Rishi Sunak, que se convirtió en el segundo Primer Ministro de su corto reinado. No estaba la Reina Camilla porque no tenía que estar debido a que es un acto en el que solo puede y debe estar el Rey, pero tampoco estuvo en la que fue la primera visita del Monarca a Sandringham desde la muerte de Isabel II y su subida al trono.
Se podía pensar que estaba en Londres atendiendo asuntos oficiales o en Ray Mill House, su casa de campo, pero no. La Reina Consorte se encontraba de viaje privado en La India, país al que llegó el jueves 20 de octubre de 2022 y extiende su estancia hasta finales de ese mes para aprovechar al máximo su viaje con sus amigas.
Como señala Times of India, Camilla y sus acompañantes se hospedan en Soukya, un centro holístico de salud y bienestar cerca de Whitefield, en Bangalore. Este lugar fue visitado por primera por la Reina Camilla en 2010, y quedó tan satisfecha que llevó al Rey Carlos allí en 2019 para que celebrara su 71 cumpleaños. En aquel momento se sometieron a un tratamiento rejuvenecedor durante 6 días en los que no faltaron naturopatía, ayurvédica y yoga. Aquella vez la privacidad fue máxima debido a que reservaron todo el centro para ellos, algo que no parece que haya pasado en esta ocasión.
Este viaje, que se ha filtrado, no ha querido ser confirmado por la Casa Real Británica al tratarse de un desplazamiento privado a un lugar en el que ha estado ya 8 veces. Soukya cuesta 850 euros por noche, lo que no parece ser un problema para el abultado bolsillo de la Reina Camilla. Como señala su web, este centro de bienestar holístico "ofrece una amplia gama de programas de salud que ayudan a limpiar, desestresar, calmar y revitalizar la mente, el cuerpo y el espíritu", lo que ha llevado a Camilla a visitarlo con cierta frecuencia.
A la espera de viajes oficiales al extranjero
Esta escapada ha llegado mes y medio después de convertirse en Reina Consorte, título que le pertenece legalmente como esposa del Rey y que la Reina Isabel II y Carlos III quisieron que utilizase pese a que en su momento se informó de que cuando llegara el momento, sería conocida como Princesa Consorte. Parece haber sido su primer viaje al extranjero desde que es Reina Consorte, eso sí, privado. Para el oficial, habrá que esperar a que la maquinaria de Buckingham Palace se ponga a trabajar al máximo para cumplir los deseos de Carlos III, que desea realizar grandes viajes durante los primeros años de su reinado.