La Familia Real Española ha estrenado retratos oficiales realizados por la retratista Estela de Castro. Son en total 10 fotos protagonizadas por el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con las que la Casa de S.M. el Rey ha querido que sus hijas tengan también espacio.
Lo curioso es precisamente la presencia de Doña Sofía en los retratos oficiales. La Princesa de Asturias estrenó retrato en solitario con motivo de su 12 cumpleaños. Entonces era 2017 y se trató del primer paso de cara al lanzamiento público e institucional que ha tenido desde entonces la Heredera de la Corona. En aquel momento se quiso potenciar la imagen de la Princesa de Asturias, pero no de la Infanta Sofía, que por su posición no está llamada al mismo destino que su hermana mayor.
Sin embargo, todo ha cambiado el 11 de febrero de 2020. La Casa de S. M. el Rey divulgó 10 imágenes en las que quienes tienen mayor relevancia son Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España. Sin embargo, han querido que haya espacio para sus hijos, destacando el debut de su benjamina.
En la imagen en la que aparece en solitario, la Infanta Sofía aparece llevando el mismo vestido que portó en el Día de la Hispanidad 2019, por lo que todo apunta a que las imágenes fueran tomadas si no ese día, sí por aquella época. El traje en cuestión es de tweed de color azul cielo.A pesar de que es sonriente y expresiva, para este retrato oficial ha preferido una pose más solemne. Estela de Castro ha captado a la hija menor del Rey de España con una media sonrisa en su foto en solitario. Por su parte, en la imagen en la que posa con los Reyes y la Princesa de Asturias sí que sonríe ampliamente.
La Infanta Sofía, educada para ser royal
Nacida el 29 de abril de 2007, Su Alteza Real la Infanta Sofía no tardó en saber que su destino sería distinto al de la Princesa de Asturias. Sin embargo, los Reyes no han hecho distinciones en la educación de sus dos hijas y ambas se están preparando de igual forma, lo que sin duda es todo un acierto de Don Felipe y Doña Letizia. La Infanta Sofía entiende y acepta su papel secundario, pero eso no quita para que también tenga su espacio.