Delante y detrás de las cámaras
"Heart of Invictus es una producción de varios episodios que destacará a un grupo de competidores extraordinarios de Invictus Games de todo el mundo, miembros de la comunidad militar que han experimentado lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en su camino hacia Invictus Games La Haya 2020, movidos a 2022, debido a la pandemia", añaden el Duque y la Duquesa de Sussex.
Este trabajo cuenta con el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara y mostrará a participantes de los Invictus Games, creados en 2014 por el Príncipe Harry tras el impacto que tuvo en él conocer los Warrior Games. El Duque de Sussex además aparece ante la cámara y ejerce como productor ejecutivo, por lo que será una oportunidad para ver al Príncipe Harry en calidad no solo del orgulloso creador y patrocinador de los Invictus Games como hasta el momento, sino también como participante de este proyecto que enlaza su vida pasada como miembro de la Casa Real Británica como presente y futuro fuera de ella. De hecho, una vez se confirmó que los Duques de Sussex no volverían a servir a la Corona, tuvieron que renunciar a ciertos patrocinios, pero no a todos. La labor del Príncipe Harry con esta iniciativa sigue adelante al margen de si ha dejado de pertenecer a la Casa Real Británica.
El Príncipe Harry se siente orgulloso de muchos de sus proyectos y sus iniciativas como miembro de la Casa Real Británica, pero los Invictus Games son sin duda lo más especial. Con ellos encontró una forma de encajar el servicio a la Corona con su pasado como militar, una etapa que le marcó y durante la que fue muy feliz. No fue casualidad que su primer acto con Meghan Markle, que sirvió de presentación oficial de la pareja, fuera en los Invictus Games de Toronto en 2017, como tampoco parece casualidad que este documental sea su primer proyecto con Netflix.