Los Reyes de España y sus hijas aterrizaron este lunes en Mallorca para comenzar sus vacaciones de verano en la isla, que está previsto que tengan una duración aproximada de una semana. Tras unas horas lejos de los focos llegó la hora del tradicional posado de verano, que este 2014 ha sido distinto a todos los demás.
En este posado protagonizado por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía destacó la primogénita de los Reyes de España, que llevó un vestido aguamarina idéntico al de su hermana pequeña, que portaba un rosa.
La Princesa Leonor saludó a la prensa y cerró la puerta de Marivent
La heredera al Trono de España se mostró muy sonriente, saludó a los periodistas congregados en la sesión fotográfica e incluso se encargó de cerrar la puerta del Palacio de Marivent al término del posado en el que el Rey Felipe VI agradeció a Mallorca su hospitalidad.
No es la primera aparición pública de Doña Leonor desde que se convirtió en Princesa de Asturias, pero sí es su primer posado como Heredera de la Corona, ya que anteriormente solo apareció en público en el día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.
Desde entonces ha mantenido un perfil bajo, al igual que la Infanta Sofía, mientras que el protagonismo ha recaído en los Reyes de España, cuya agenda ha estado repleta de trabajo durante el mes y medio que llevan en su nuevo cargo.
De este modo ya ha tenido lugar el primer posado de Doña Leonor como Princesa de Asturias, y no será el último. Quizás durante los próximas días vuelva a aparecer junto a la Infanta Sofía en estas vacaciones en Mallorca que no podían ser más especiales. De no hacerlo, habrá que esperar a septiembre para volver a ver a la que algún día será Reina de España.