El primer mensaje de Guillermo como Príncipe de Gales
"El jueves, el mundo perdió a una extraordinaria líder, cuyo compromiso con el país, los Reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se estará diciendo en los próximos días sobre el significado de su histórico reinado", comienza diciendo Guillermo de Gales en el que es el primer mensaje que comparte al mundo entero tras el fallecimiento de su abuela, la Reina Isabel II de Reino Unido. De hecho, así es como precisamente quiere dirigirse a ella en este sentido comunicado. "Yo, sin embargo, he perdido a una abuela. Y mientras yo me apeno por su pérdida, me siento increíblemente agradecido. Yo he tenido la suerte de contar con la sabiduría y la seguridad de la Reina durante mis cinco décadas", prosigue el heredero de la Corona británica.
Guillermo de Gales también tiene un guiño con su esposa en el primer mensaje que ha compartido tras conocer la noticia de la muerte de su abuela. Cabe recordar que Kate Middleton es la nueva Princesa de Gales, un título que no había sido utilizado como tal desde tiempos de Lady Di, ya que Camilla Parker nunca quiso hacer uso del mismo, a pesar de que tuviera derecho por su matrimonio con el Rey Carlos III. "Mi mujer ha contado con 20 años de su guía y apoyo. Mis tres hijos han disfrutado vacaciones con ella y tienen recuerdos que perdurarán el resto de sus vidas", añade Guillermo sobre la relación que tenía la Reina Isabel II con su propia familia.
Isabel II, el gran apoyo de Guillermo en su vida
Guillermo de Gales hace un balance sobre lo que ha significado su abuela en su vida. "Ella ha estado a mi lado en mis momentos más felices. Y ella ha estado a mi lado en los más tristes de mi vida", haciendo referencia posiblemente al fallecimiento de su madre, la Princesa Diana, a pesar de la tirantez que siempre mantuvo la Reina con ella. "Sabía que este día llegaría, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de tener una vida sin Grannie (Abuelita) se sienta verdaderamente cierta", confiesa apenado, con el detalle de dirigirse a la Reina de forma tan cariñosa, aportando la nota de ternura.
"Doy gracias por la bondad que ella mostró con mi familia y conmigo. Y le agradezco el beneficio otorgado a mi generación, dando un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública que fue de otra época, pero siempre relevante para todos nosotros", prosigue el Príncipe Guillermo en su emotivo mensaje. "Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será el testimonio del amor que sentíamos por nuestra extraordinaria Reina", apunta el hijo mayor del Rey Carlos III, adelantándose al sufrimiento que seguirán viviendo en los días venideros.
Guillermo de Gales también se dirige a su padre
El mensaje del Príncipe de Gales ha finalizado con un claro mensaje al nuevo Rey de Reino Unido. "Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, de las formas que pueda", concluye el texto que ha subido a las diferentes redes sociales de las que dispone. Cabe recordar que el nuevo Soberano, en su primer discurso ofrecido a la nación, tuvo una bonitas palabras para sus dos hijos, lo que demuestra lo importante que son para él también en este nuevo camino que emprende como Monarca.