La esposa de Carlos III de Reino Unido ha dedicado unas emotivas palabras a su suegra durante la entrega de los premios del Concurso de Ensayos de la Commonwealth.
El 8 de septiembre de 2022 falleció en el Castillo de Balmoral la Reina Isabel II de Reino Unido, dejando un profundo vacío en el corazón de todos los británicos. Sin embargo, automáticamente que se produjo su muerte, subía al trono el Rey Carlos III y, con él, también lo hacía su esposa, Camilla Parker-Bowles. Aunque el recuerdo de la legendaria Princesa Diana todavía sigue muy presente entre la ciudadanía de las islas inglesas, la nueva Reina consorte ha comenzado a liderar actos en solitario con los que ganarse el afecto y cariño del pueblo.
Uno de los momentos más esperados tuvo lugar el 17 de noviembre de 2022, más de dos meses después de que se produjera el fallecimiento de la Reina Isabel II. Aquella jornada, la nueva Reina consorte de Reino Unido se estrenaba en el Palacio de Buckingham ofreciendo su primer discurso oficial. La esposa de Carlos III fue la encargada de entregar los premios del Concurso de Ensayos de la Commonwealth de la Reina, el concurso internacional de escritura para escuelas más antiguo del mundo. Camilla se reunió con diversos y talentosos jóvenes, destacando en sus palabras que "todos nosotros estamos unidos por una profunda apreciación de la palabra escrita y de nuestra Commonwealth... Las conexiones entre nosotros son profundas". Sin embargo, también hubo un momento para el recuerdo.Camilla recuerda a Isabel II en su primer discurso
En la edición de 2022 del Concurso de Ensayos de la Commonwealth participaron 26.322 jóvenes, todo un récord como así dio a conocer la Casa Real británica. Sawooly, Madeleine, Amaal y Maulika fueron los ganadores y finalistas del Premio de Ensayo de la Commonwealth, que se reunieron con la Reina Camilla en el Palacio de Buckingham, aunque tenía que haber sido la Reina Isabel II la que les diera el premio. Sin embargo, la monarca más longeva de la historia británica estuvo muy presente en aquella jornada, y fue precisamente la consorte de su sucesor en el trono la que se encargó de recordarla. No obstante, también quiso poner de relieve que el día de su primer discurso coincidía con "el aniversario de la llegada al trono de la Reina Isabel I, en 1558", otra de las grandes soberanas de la historia británica.
Durante su discurso, Camilla quiso homenajear a su suegra afirmando que es "extrañada mucho por todos nosotros", especialmente en actos de este tipo, ya que quiso subrayar el "amor perdurable por la Commonwealth" que sentía la difunta Reina. "A lo largo de su notable reinado, su visión de mejorar las vidas y las perspectivas de todos los ciudadanos de la Commonwealth permaneció, como saben, muy cerca de su corazón", añadió la consorte de Carlos III.
Del mismo modo, quiso aprovechar su primer discurso oficial como Reina consorte para agradecer las muestras de cariño, afecto y condolencia que tanto ella como Carlos III han recibido desde que se produjo el fallecimiento de Isabel II. "Durante los últimos meses, mi esposo y yo hemos obtenido un inmenso consuelo de los mensajes de condolencia que hemos recibido y seguimos recibiendo desde los cuatro rincones del mundo", confesó la Reina Camilla, añadiendo también que todos esos gestos "nos han recordado que la palabra escrita tiene una capacidad única para conectar, sanar, tranquilizar y ofrecer esperanza, incluso en medio del dolor".El emotivo abrazo de Geri Horner a la Reina Camilla
Geri Horner, quine fuera una de las integrantes de las Spice Girls, fue nombrada como la primer embajadora de la Royal Commonwealth Society, por lo que su presencia en este tipo de actos relacionados con la organización internacional es habitual. La cantante también acudió a la entrega de los premios del Concurso de Ensayos de la Commonwealth de la Reina 2022, entregados por la Reina Camilla. Precisamente, uno de los momentos más naturales y cariñosos de la jornada lo protagonizaron ambas mujeres.
Ginger Spice, como también es conocida Geri Horner, se abrazó de manera informal y rompiendo todo protocolo con la Reina Camilla. Durante unos segundos, pudieron intercambiar unas palabras, demostrando el cariño que se profesan. Con este gesto, la consorte de Carlos III se mostró más cercana que nunca. La cantante aprovechó el momento para recomendar a Su Majestad la lectura de 'La ladrona de libros', de Markus Zusak, aunque la esposa del Rey de Reino Unido afirmó que lo tiene en su biblioteca.