La Princesa Leonor ya ha dado comienzo a su formación en la Academia Militar de Zaragoza, a la que llegó junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, el 17 de agosto de 2023. El ingreso de la Princesa en el Ejército marca el inicio de una nueva etapa en su vida y la consolidación de su futuro como Reina de España. Como ya hizo su padre hace 38 años, la hija mayor de los Reyes y futura heredera al trono deberá formarse para poder tomar el relevo a Felipe VI como capitán general del Ejército, algo que pertenece al monarca del país.
El Twitter oficial de la Casa Real ha compartido las primeras imágenes de la Princesa dentro de la Academia, junto al resto de sus compañeros. La llegada con su familia fue captada por las cámaras, pero las nuevas imágenes de la Princesa la muestran a ella como única protagonista. En ellas, se puede ver a la hija mayor de los Reyes de España adaptándose a su nueva vida en Zaragoza, asistiendo a clase e integrándose con el resto de la promoción de cadetes que han ingresado a la Academia. La Princesa cursará los próximos tres años, con el fin de completar su formación en el Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.
La hija de los Reyes ha vestido ya el uniforme como el resto de sus compañeros. En su parche se puede leer los dos apellidos de la familia, Borbón Ortiz, algo que habría elegido la propia Princesa. En las imágenes se puede ver cómo se ha integrado junto al resto de sus compañeros, que la acompañarán durante esta nueva etapa que se alargará por los próximos tres años. La Casa Real ha querido documentar y compartir con todos los españoles ese primer día de formación de la heredera al trono a través de un pequeño reportaje en la que no solo se ve a la Princesa en posición de firmes con su uniforme de cadete, el cual vestirá por los próximos años, sino que también muestra a la heredera atendiendo a algunas de las lecciones que ha tenido durante su primer día.
Una nueva etapa
La nueva etapa que ha iniciado la heredera al trono español permitirá a la Princesa acercarse aún más a las labores que desarrolla su padre como capitán general del Ejército español. En su despedida, el monarca confesó haber dado algunos consejos a su hija de cara a los próximos años de su formación, por la que él también pasó: "Consejos, un montón. Que esté muy atenta, que se deje aconsejar y que siga también el conejo de compañeros y compañeras ". Con estas palabras, el Rey alentaba a su hija a acercarse al resto de sus compañeros, los que la acompañarán durante los próximos años.
El Rey también mostró todo su apoyo y cariño a su hija, visiblemente orgulloso y emocionado: "Ver a Leonor vivirlo de esta manera también es emocionante", dijo en referencia al ingreso de su hija en la Academia. "Le damos todo nuestro ánimo para que, los primeros días, que serán duros, los vaya superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo y con ilusión", aseguró el monarca. La Princesa, por su parte, se limitó a hacer referencia a la ilusión que la acompañaba en su llegada a la Academia y se despidió de su familia para centrarse en una nueva etapa educativa, aunque esta vez será más cerca de casa.