Galería: La Princesa Leonor en imágenes
Un estudiante de Bachillerato del Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales, al que acuden desde 2013 la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de la enfermedad en este centro educativo. Tras realizarse los análisis para un preoperatorio por una lesión deportiva descubrieron que el joven, que ronda los diecisiete años, se había contagiado de este virus que está causando una gran crisis sanitaria en todo el mundo.
En cuanto se han conocido estos resultados, aunque se trata de un caso leve que no ha requerido hospitalización, se ha celebrado una reunión de urgencia entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid y la Directora General de Salud Pública de Madrid para abordar la situación y determinar las medidas que se iban a implantar para abordar este caso. Además, el colegio también ha mandado un comunicado a todos los familiares de los niños que cursan sus estudios en este centro para tranquilizarles sobre lo sucedido.
Un portavoz oficial de Zarzuela también ha confirmado esta información y ha asegurado que "el colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos", por lo tanto, el centro Santa María de los Rosales seguirá funcionando con absoluta normalidad y los alumnos seguirán acudiendo a sus clases como es habitual, eso sí, tomando especial atención en adoptar las medidas de higiene adecuadas para que este sea el único caso registrado.
Situación controlada
La rutina diaria de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no se verá alterada tras esto, al igual que la del resto de los alumnos. Sin embargo, desde Sanidad sí se efectuará un seguimiento a aquellas personas que hayan podido tener contacto directo con este joven para así asegurarse de que no existe ningún otro caso positivo. Y es que el positivo en este centro se suma a otros que ya se han registrado en diferentes colegios de todo el país y que han afectado tanto a alumnos como a profesores.
Por ello, desde la Consejería de Educación se pide a los padres que aunque continúen llevando a sus hijos a sus centros con total normalidad, no dejen de tomar las medidas de higiene necesarias. La Reina Letizia, por su parte, ya ha tomado medidas de protección en sus actos públicos y siguiendo el protocolo, la Reina ha evitado dar besos a los niños de la Federación Española de Enfermedades Raras, donde es Presidenta de honor.