Un embarazo inesperado
Sin duda fue una noticia que causó revuelo, pues la prima del monarca se convertía en el primer miembro de la Familia Real en recurrir a técnicas artificiales de reproducción. Ahora bien, aunque fueron muchos los comentarios que surgieron al respecto y que incluso aventuraban un posible desacuerdo de la familia, fue la propia Zurita y demás parientes los encargados de desmentir todo tipo de rumores. "He recibido la noticia del embarazo encantada. Ha sido muy valiente para hacerlo y ella ha sido muy valiente", declaró su tía, la Infanta Pilar, demostrando así el total respaldo hacia la decisión de su sobrina.
Un nacimiento prematuro
En aquel momento, la familia se sumió en el más profundo silencio, hasta que fue Carlos Zurita, padre de la recién estrenada madre, el primero en confirmar que un desprendimiento de placenta fue el causante del prematuro parto. Al parecer, su hija estaba pasando la tarde con una amiga cuando notó que algo no iba cómo debía y por ello se apresuró a acudir al Hospital Virgen del Rosario de Madrid, donde los médicos optaron por inducirle el parto ante el riesgo severo que existía tanto para ella como para el pequeño.
Ella se recuperó adecuadamente, pero días después del nacimiento de su hijo Carlitos, ella recibió el alta y entre la alegría por esta noticia y la pena por tener que dejar al recién nacido ingresado, María Zurita vivió uno de sus mayores agobios. Sin embargo, el pronóstico de los especialistas era positivo y, tras cambiarle de centro hospitalario, finalmente el pequeño pudo irse a casa con su madre a principios de mayo.
Una madre orgullosa
Desde entonces, Carlitos Zurita se ha convertido para la madre en el niño de sus ojos y, como cualquier madre, se dedica en cuerpo y alma a su hijo. Así lo demostró durante el bautizo celebrado en septiembre de 2018 que tuvo lugar en la Capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid, donde la aristócrata congregó a todos sus amigos y familiares más íntimos para celebrar tan importante que, después de lo pasado, adquiría mayor relevancia.
A él se refiere como SúperCarlitos y siempre que puede aprovecha la ocasión para celebrar la vida de su pequeño y dar gracias por lo que algunos medios denominaron como un milagro. "Un mes más de aprendizaje, de gorgoritos y de risas. Nos alegras la vida, mi amor, a mi y a todos los que te conocen!" o "2018 ha sido un año inolvidable y mágico para nosotros...seguro que 2019 será fantástico también!", con estas frases y otras Maria Zurita demuestra, no solo que se le cae la baba con su hijo, sino que también no puede estar atravesando por un momento de mayor plenitud.