El Rey Felipe ha cumplido con su primer compromiso oficial después de hacerse pública una carta en la que su padre el Rey Juan Carlos le comunicaba su decisión de abandonar el Palacio de la Zarzuela e irse a vivir fuera de España. Un hecho que está generando gran expectación puesto que se desconoce dónde está el Rey Emérito.
Don Felipe ha recibido en Zarzuela a Francisco Bustillos, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. La Casa del Rey ha enviado a todos los medios de comunicación unas fotografías de ese recibimiento antes de la audiencia, en la que también ha participado la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe Cristina Gallach, que suponen la primera instantánea del Rey tras la decisión de su padre.
En las imágenes se puede ver al Rey Felipe relajado y tratar de mostrar una imagen de normalidad a pesar de la excepcionalidad del momento. Una normalidad que se espera que también se aprecie durante las vacaciones de los Reyes y sus hijas en Marivent, donde llegarán en la tarde del viernes 7 de agosto.
Los Reyes, a punto de irse de vacaciones a Baleares
D on Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pasarán diez días en Baleares haciendo un pequeño tour tanto por Mallorca como por las otras islas que forman el archipiélago. Unos actos programados en los que se desconoce si participará la Reina Sofía, que ya lleva varios días instalada allí.
Como todos los veranos, Doña Sofía se desplazó a Palma a mediados del mes de julio junto a su hermana la Princesa Irene de Grecia para disfrutar de unos días de descanso estival. Unas vacaciones que en esta ocasión generarán una gran expectación y que la Reina Emérita quiere disfrutar de la forma más discreta posible como ha tratado de hacer en una salida para hacer algunas compras, su primera salida de Marivent tras la decisión del Rey Juan Carlos.