Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Dos años después de ser reconocida legalmente como hija biológica de Alberto II de Bélgica, la Princesa Delphine ha dado otro paso al acudir por primera vez a un acto oficial con su padre, el Rey Alberto de Bélgica, así como con la Reina Paola y otros miembros de la Familia Real Belga. El escenario elegido para el primer acto público de padre e hija ha sido la iglesia de Nuestra Señora de Laken.
En este templo se ha celebrado el servicio religioso en memoria de los miembros fallecidos de la Familia Real Belga, cuyas criptas están alojadas en la misma iglesia. A esta ceremonia, una tradición que realiza cada 17 de febrero desde 1935, por ser el 17 de febrero del citado año cuando falleció el rey Alberto I, la Princesa Delphine ha acudido respetando los códigos de vestimenta y ha vestido de negro. Ha acudido además acompañada por su marido, James O'Hare, que siempre va con ella a los actos a los que ha sido invitada desde que fue reconocida como miembro de la Familia Real Belga.
A su llegada, la Princesa Delphine ha generado muchísima expectación, pues su presencia significaba un antes y un después en su relación con los Sajonia-Coburgo. A pesar de que en 2021 se celebró la misma misa y ella estaba invitada, no tuvo la oportunidad de coincidir con Alberto II ni con la Reina Paola debido a la pandemia, cuando los miembros de la Familia Real Belga acudieron por separado a presentar sus respetos a sus antepasados fallecidos.
Antes de entrar a la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, Delphine de Bélgica quiso saludar, discretamente, a los medios de comunicación presentes. Al igual que mantuvo una breve conversación con el monseñor Van Looy. Tras esto el matrimonio accedió a la iglesia reuniéndose con el resto de la Familia Real.
En la primera fila de sillas se han situado los Reyes Felipe y Matilde, junto con los Reyes Alberto y Paola. En primera fila se encontraban también la Princesa Astrid y el Príncipe Lorenzo de Austria. Y justo detrás de ellos, en la segunda tanda de sillas, se colocaron el Príncipe Laurent, la Princesa Claire, la Princesa Léa, viuda de Alejandro de Bélgica, la Princesa Delphine y James O'Hare.
El cariñoso gesto de los Reyes con la princesa Delphine
La relación que mantiene Delphine con Alberto y Paola de Bélgica es cordial, mientras que con los Reyes Felipe y Matilde es muy buena. Esto se ha reflejado al ver un llamativo gesto producido tras la ceremonia. Antes de subirse a su coche, los Reyes Felipe y Matilde se han despedido con la mano de Delphine de Bélgica y James O'Hare.