Menos de dos semanas después del positivo, la Casa Real Sueca confirmó que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist habían dado negativo y habían superado la enfermedad. La sorpresa llegó cuando se comunicó que la pareja esperaba su tercer hijo: "Estamos felices y expectantes y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel. Un nuevo pequeño miembro de nuestra familia", señalaron los Duques de Värmland.
Ha habido que esperar un poco más, concretamente hasta el miércoles 16 de diciembre de 2020, para ver a los Duques de Värmland fuera de Villa Solbacken. Carlos Felipe y Sofia de Suecia se desplazaron al Palacio Real de Estocolmo para participar en la recogida de árboles de Navidad, una tradición por la que estudiantes de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia entregan abetos a miembros de la Familia Real Sueca.
Los Bernadotte suelen turnarse y dar protagonismo a los niños de la Familia Real, aunque en este 2020 y teniendo en cuenta la situación, se ha decidido mantener la costumbre de asistir, pero que solo fueran los adultos. Además, el acto tuvo lugar al aire libre para minimizar riesgos. Fue ahí donde se pudo ver a Sofia de Suecia radiante y mostrando lo bien que le sienta el embarazo. Los Duques de Värmland se llevaron siete abetos en diferentes tamaños y dos abetos más pequeños para Alejandro y Gabriel de Suecia.
La crítica del Rey de Suecia
Por otro lado, se ha conocido la crítica del Rey Carlos XVI Gustavo a cómo ha manejado la pandemia Suecia. En el programa de SVT que habitualmente se emite por Navidad y que hace un repaso de las actividades de la Familia Real durante el año, el Monarca ha señalado que su país ha fracasado en su manejo de la pandemia.