Camilla Shand, luego ya convertida en Camilla Parker Bowles tras su primer matrimonio, nunca imaginó ser Reina de Reino Unido. Tampoco lo quiso, o no se hubiera casado con Andrew Parker Bowles y hubiera apostado por su relación con el Príncipe Carlos. Sin embargo, está llamada a ser la Reina consorte del futuro Rey Carlos. Si en un primer momento iba a ser Princesa consorte, los planes fueron cambiando porque el Príncipe de Gales quería que su esposa fuera su Reina consorte. Había que anunciarlo, y para ello, nada mejor que el 70 aniversario de reinado de Isabel II y nadie mejor que la respetada y adorada Monarca.
"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Y así, con estas palabras, Camilla obtuvo la bendición de la Monarca.
" Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento", respondió el Príncipe Carlos, agradecido y honrado de contar con el respaldo de la Reina Isabel.
Tras el anuncio, tocaba una reaparición que no tardó en llegar. El martes 8 de febrero de 2022, la Duquesa de Cornualles, futura Reina Camilla, se desplazó a Bath para realizar una visita oficial a la escuela primaria Roundhill. Allí le esperaban unos niños y niñas que ondeaban banderas de Reino Unido y que querían ver de cerca a un miembro de la Familia Real Británica.
Su aportación al Queen's Green Canopy
Camilla Parker conoció a una serie de alumnos con los que estuvo hablando, algo a lo que algunos de esos niños ponían más entusiasmo que otros. A la Duquesa de Cornualles se le vio un poco perdida con algunos juegos, pero no tanto con otros, demostrando que está acostumbrada a tratar con niños entre sus nietos y los nietos del Príncipe de Gales.
No se fue de allí sin descubrir una placa conmemorativa de su visita, para lo que tuvo que tirar de una tela que parecía que se resistía, y por supuesto hizo honor a una de las iniciativas del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, Queen's Green Canopy, y se animó a plantar un árbol, finalizando una visita en la que estuvo encantada.