Según afirman algunos diarios del país, parece la presencia de la periodista fue solicitada directamente por la Reina Letizia. "No sé si es verdad eso. Parece que todo nació a partir de un WhatsApp que habría enviado quien era corresponsal del diario La Vanguardia en Buenos Aires, donde decía que la Reina me quería conocer. Pero lo pongo en duda. No sé si es así. A mí me parece mentira que me quisiera conocer", ha contado Mirtha Legrand con la sinceridad que la caracteriza. Aunque no parece una idea tan descabellada ya que ambas compartieron profesión y la Reina Letizia se ha declarado admiradora del trabajo que realizaba la argentina.
Mirtha Legrand continuó diciendo "Estuvimos allí un rato hasta que se nos acercó una persona de protocolo de España y nos hizo pasar a otro salón donde estaban Ricardo Darín, Susana Giménez, Valeria Mazza, empresarios y políticos. Ahí transcurrió otro rato hasta que nos anunciaron que pasaríamos al espacio donde se encontraban los Reyes. Nos indicaron que debíamos saludarlos y seguir caminando, sin detenernos a conversar con ellos". Pero la periodista ignorando lo advertido quiso hacerse una fotografía con la Reina Letizia, pero desde protocolo le indicaron que debía continuar. Sin embargo, minutos más tarde Legrad fue solicitada por la Reina Letizia para poder conversar tranquilamente.
Buenas vibraciones
"Es muy simpática. Hasta me atreví a decirle si le podía dar un beso y aceptó con buen grado: 'Sí, encantada', me dijo. Nos dimos un beso y la saludé con un 'hasta pronto'. Cuando me estaba yendo me dijo: 'Adiós, señora, adiós'. Así fue. Muy simpático todo". Finalmente la presentadora hizo referencia al icono de belleza y moda que es la Reina Letizia diciendo "Es muy delgadita, pero muy mona. Tiene una piel preciosa. Estaba muy bien peinada y maquillada. Una mujer muy cuidada y extremadamente agradable", admitió, y sin pelos en la lengua añadió que le dio la sensación de que "se operó la nariz".