Y por supuesto, la Familia Real Británica. Algunas presencias eran lógicas, otras generaban duda y algunas han supuesto una sorpresa, mientras que otra ha significado un regreso. Empecemos por este último caso. El Príncipe Andrés fue apartado de la Casa Real Británica de forma definitiva cuando prosperó la demanda civil por abuso sexual presentada contra él por Virginia Giuffre. No recuperará su posición, pero al haber llegado a un acuerdo con la víctima que desactivó el juicio, y teniendo en cuenta que se trataba de un homenaje a su padre, la Reina Isabel no solo estimó que su hijo debía estar presente, sino que tenía que contar con un papel relevante.
No faltaron otros miembros de la Familia Real Británica como los Armstrong-Jones al completo, la descendencia de la Princesa Margarita. Estuvieron por tanto David Armstrong-Jones con sus hijos Charles y Margaret, así como Lady Sarah Chatto con su marido, Daniel Chatto, y sus vástagos Arthur Chatto, Samuel Chatto. Los Duques de Gloucester, el Duque de Kent y algunos de sus descendientes como Lady Helen Taylor y su hijo Cassius Taylor o Lady Amelia Windsor, así como el Príncipe Michael y la Princesa Michael de Kent, Lord Frederick Windsor y Sophie Winkleman, Lady Gabriella Windsor y Tom Kingston o James Ogilvy, su esposa Julia, su hija Flora Ogilvy y su yerno Timothy Vesterberg, tampoco se perdieron el tributo.
Por supuesto estuvieron las Princesas Beatriz y Eugenia con sus respectivos maridos, Edoardo Mapelli Mozzi y Jack Brooksbank, y los cuatro Wessex al completo. Lady Louise-Mountbatten-Windsoy y James Mountbatten-Windsor son bastantes invisibles a nivel público, pero no podían faltar a este tributo acompañando al Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex.
La Princesa Ana y Sir Timothy Laurence fueron otros de los invitados, al igual que los hijos de la Princesa Real, que sí sorprendieron. Peter Phillips acudió con sus dos hijas, Savannah e Isla Phillips, que rindieron homenaje a su bisabuelo. Lo mismo Zara Phillips y Mike Tindall, que llegaron con su hija mayor, Mia Grace.
Y para presencias que sorprendieron también las del lado Cambridge. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se presentaron con sus hijos mayores, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, con edad suficiente para poder acudir, mientras que el Príncipe Luis se quedó en Kensington Palace. Los dos niños iban de la mano de sus padres y se portaron muy bien. Y por supuesto el Príncipe Carlos y Camilla estuvieron allí, con la Duquesa de Cornualles vestida de verde oscuro al igual que la Reina Isabel, la Princesa Ana, la Reina Letizia y Beatriz de Holanda, homenajeando de esta forma al 'Verde Edimburgo', el color del Príncipe Felipe. Otra invitada de la familia, aunque más lejana, fue India Hicks, sobrina segunda del Duque de Edimburgo al ser hija de su prima Lady Pamela Mountbatten, hija a su vez de Lord Mountbatten.
Cónclave royal
En cuanto a los extranjeros, se dejaron ver, además de los sobrinos alemanes del Duque de Edimburgo, los Reyes Felipe y Letizia, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda acompañados de la Princesa Beatriz, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia con la Princesa Cristina, la Reina Margarita de Dinamarca, el Príncipe Alberto de Mónaco, la Gran Duquesa de Luxemburgo, el Príncipe El Hassan bin Talal y la Princesa Sarvath El Hassan, la Reina Ana María de Grecia, el Príncipe Pablo de Grecia, la Princesa Marie Chantal de Grecia, el Príncipe Felipe de Grecia, la Princesa Nina de Grecia, Margarita y Radu de Rumanía, Alexander y Katherine de Serbia y el Príncipe Kyril de Bulgaria.
De todos ellos, la sorpresa vino de la mano de Cristina de Suecia, cuya presencia no se había anunciado previamente, así como la de Felipe de Grecia y Nina Flohr, que no son tan habituales en este tipo de actos, pero que quisieron despedir al Duque de Edimburgo y así presentar a Nina de Grecia a las Casas Reales que no acudieron a su boda el 23 de octubre de 2022. Estos y todos los demás estuvieron presentes en este servicio que celebró la vida, obra y legado del Duque de Edimburgo.