Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Victoria de Suecia ha logrado llevar una vida normal y plena pese a la importancia de su cargo y las limitaciones que le impuso la dislexia. Esta condición le asaltó en la infancia y provocó que lo pasara muy mal, tanto por sus problemas para seguir sus estudios como por la crueldad de otros niños.
" En el colegio oía cosas que me hacían daño. Era incapaz de leer o de escribir. Las letras pegaban saltos y todos se reían de mí", ha llegado a comentar la Princesa Heredera sobre aquellos tristes años en los que tuvo que trabajar muy duro para superar sus problemas.
La importancia de leer, cantar y rimar
Ahora sigue luchando contra la dislexia, pero lo que más le preocupa es que sus hijos la hereden. El Rey Carlos XVI Gustavo es disléxico, y sus tres hijos también lo son, y ahora la Princesa Victoria ha expresado el miedo que tiene ante la idea de sus hijos, Estela y Oscar, también lo sean: "Estoy preocupada".
Como ha explicado para un documental de SVT, leen muchos libros, cantan y hacen rimas para estimular su desarrollo. Sin embargo, hasta ahora ha sido pronto para detectar si alguno de los dos es disléxico. Pasado el verano, la Princesa Estela entrará en la primaria en el colegio Campus Manila, por lo que sus estudios se irán complicando. Será entonces cuando se pueda detectar si padece dislexia, o por si por el contrario, ha logrado sortearla.