"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
Por otro lado, la periodista Concha Calleja reveló en 'Fiesta' que Kate Middleton había ingresado ya anteriormente el 28 de diciembre de 2023 y que parece que la recuperación es tan larga porque algo salió mal en el posoperatorio: "He hablado con un asistente de la Casa Real y me aseguran que algo ha salido mal en el posoperatorio. La situación es tan grave que por eso han decidido mandar esos dos comunicados. La última vez que la vimos fue en la comida de Navidad y a partir de ahí comienza a sentirse mal, Kate ingresa el 28 de diciembre y está varios días en manos de los médicos".
"Yo creo que el Palacio dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre, la operación era grave en sí misma, de varias horas y con cierto riesgo, un riesgo que no ha ocurrido en la camilla, pero sí en el postoperatorio", añadió la periodista.
Preocupada por sus hijos y comprometida por su trabajo
Además, se ha dado a conocer que pese a la larga baja que espera a la Princesa de Gales, que tras su operación en The London Clinic queda fuera de la agenda oficial dos meses, Kate Middleton desea seguir trabajando en la medida de lo posible. The Times señala que va a cumplir con lo que pueda desde la cama en Adelaide Cottage, al menos con respecto a las labores de papeleo, el llamado trabajo de despacho, y para estar al día con sus proyectos.
Sin embargo, lo importante para ella no es solo eso, sino que sus hijos estén bien. El Príncipe Guillermo también va a dar un pequeño paso atrás para cuidar de su mujer y estar más pendiente de sus hijos, ayudado siempre por la niñera de los Gales, la palentina María Teresa Turrión Borrallo, que aunque no vive con ellos, sí sigue encargándose del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.