Una salida sí, pero otra no
Así hizo cuando durante la estancia de los Reyes y sus hijas en Mallorca salieron a cenar al restaurante Ola de Mar de Palma. Les acompañaron la Reina Sofía, Irene de Grecia, así como sus primos Tatiana Radziwill y el Doctor Jean Henri Fruchaud, instalados en Marivent junto a las hijas de Pablo y Federica de Grecia.
Aquella noche se vio a la Reina Letizia muy atenta y cariñosa con Irene de Grecia, como nunca antes, al menos en público. También se vio a la Princesa Irene con menos fuerzas. Desde entonces las especulaciones sobre su salud han crecido, y de hecho Última Hora, diario balear, señala que la Princesa Irene no estaría pasando su mejor momento de salud.
Ese rumor se acrecentó con la salida de la Reina Sofía por Palma junto a Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, que tuvo lugar poco antes de que llegara a Mallorca la Infanta Elena para pasar unos días de vacaciones en Marivent. Es habitual que cuando los Reyes y sus hijas no han llegado o ya se han ido, Doña Sofía se deje ver paseando por las calles de Palma junto a Irene de Grecia y sus primos. Sin embargo, no hubo ni rastro de Irene de Grecia, que se quedó en Marivent. Esta ausencia no ha hecho más que aumentar la preocupación por la salud de Irene de Grecia, aunque si hay alguien que se preocupa por la Princesa Irene más que nadie, esa es la Reina Sofía.