Doña SofÃa pasa la cuarentena junto a Irene de Grecia, con la que comparte su preocupación por su hermano Constantino.
Aunque Casa Real no informa sobre cómo o dónde están los Reyes Juan Carlos y SofÃa y se centra en promover la labor de los Reyes Felipe y Letizia durante estos tiempos difÃciles debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se sabe que ambos se encuentran en La Zarzuela.
Es lógico que Don Juan Carlos y Doña SofÃa estén confinados en su residencia, donde a pesar de compartir espacios, no se ven. Juan Carlos de Borbón, que atraviesa un momento difÃcil al revelarse sus comportamientos no ejemplares y haber sido repudiado públicamente por Felipe VI. En estas circunstancias, tiene pocas ganas de ver a nadie, y menos a la Reina SofÃa.A Doña SofÃa, que permanece confinada con su hermana, Irene de Grecia, le preocupa el Rey Juan Carlos, al igual que le preocupa el resto de su familia, y también la complicada situación que se vive en España. En ese sentido, ha realizado una donación a través de la Fundación Reina SofÃa: "Ante la grave pandemia que está azotando nuestro paÃs, a instancia de S.M. la Reina Doña SofÃa, la Fundación Reina SofÃa va a destinar a la Federación Española de Bancos de Alimentos una donación económica extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados".
Constantino de Grecia, confinado en Porto Heli
Pero además, siente miedo por su hermano, Constantino de Grecia. El último Rey de los Helenos ha sido una fuente de preocupación para la Reina SofÃa desde que empezó con unos problemas de salud que han mermado sus capacidades enormemente. Los más evidentes son sus dificultades para moverse, que han provocado que tenga que hacer uso de una silla de ruedas para la mayor parte de sus desplazamientos.
Como señala Vanitatis, Constantino y Ana MarÃa de Grecia permanecen confinados en su casa de Porto Heli, donde siguen las recomendaciones del Gobierno griego. En el caso de Constantino II, todo es más problemático debido a que su avanzada edad y sus problemas de salud le hacen muy vulnerable ante el coronavirus.A la Reina SofÃa le encantarÃa poder estar cerca de su hermano en estos duros momentos y espera poder verle cuanto antes. Mientras tanto, se conforma con llamarle todos los dÃas para saber que todo marcha bien.