Carlos III ha dado un gran susto tras tener que ser ingresado en el hospital debido a complicaciones del tratamiento contra el cáncer, lo que provocó además que tuviera que suspender una serie de actos oficiales que van a ser reprogramados para otra ocasión.
Así lo señaló la Casa Real Británica en un comunicado que señala: "Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer, el Rey experimentó efectos secundarios que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad de esa tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa del día siguiente también ha sido reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes".
De este modo, Carlos III canceló sus compromisos oficiales previstos en Birmingham, algo que lamentó profundamente no solo por no poder estar presente, sino por el trabajo de todas las personas que han trabajado en esta visita real que finalmente no pudo llevarse a cabo. Eso sí, pese a la alarma generada, fuentes reales aseguran que todo avanza por el camino correcto.
Si bien Buckingham Palace ha sido muy transparente con la enfermedad del Rey, no se conoce qué tipo de cáncer padece Carlos III. Eso sí, el propio Carlos III ha hablado de los efectos secundarios del tratamiento durante su visita a pacientes oncológicos en Irlanda del Norte, a quienes preguntó si estaban logrando sobrevivir bien a ellos. El Rey de Reino Unido añadió que simplemente había que seguir adelante, dejando claro que a pesar de las muchas dificultades, hay que continuar.
Antes de la cancelación, Carlos III había participado en un acto oficial junto a la Reina Camilla en el que recibieron en el Palacio de Buckingham a unas 400 personas que trabajan en medios de comunicación de todo Reino Unido. En aquel momento se le vio bien, con buen aspecto y energía.
Al día siguiente, el tratamiento sentó mal al Monarca, que tuvo que ser ingresado en la London Clinic durante unas horas. Tras ser dado de alta volvió a Clarence House y allí siguió trabajando en tareas de despacho. De este modo, se sentía lo bastante mal para el viaje oficial a Birmingham, que incluía varios compromisos, pero lo bastante bien como para realizar tareas más ligeras en su residencia.
20 aniversario de boda en Italia
No se ha planteado la cancelación de la Visita de Estado que los Reyes Carlos y Camilla realizan a Italia del 7 al 10 de abril de 2025 y que no incluye El Vaticano debido al frágil estado de salud del Papa Francisco. La Visita de Estado a Italia es el primero al extranjero del Monarca en 2025, y la primera también desde su gira a Australia y Samoa en octubre de 2024, durante la que interrumpió su tratamiento contra el cáncer.
Además, los Reyes Carlos y Camilla celebran su 20 aniversario de casados en Italia, recordando allí las dos décadas que han pasado desde que se dieron el 'sí, quiero' el 9 de abril de 2005.