La Casa Real de Noruega está atravesando un duro bache. Al escándalo de Marius Borg Høiby, quien fue acusado por conductas machistas y abuso contra su exnovia, se suma la preocupación por la salud de la Princesa Mette-Marit. La Princesa tenía previsto volver a sus funciones el 31 de octubre de 2024 para acudir a la ópera de Oslo, sin embargo, un nuevo comunicado ha anunciado que la mujer del Príncipe Haakon va a seguir alejada de la actividad pública hasta su pronta recuperación.
La Casa Real Noruega emitió un comunicado avisando sobre la baja médica de la Princesa Mette-Marit tras haber retomado el tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnostica en 2018. " Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la Princesa debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana", señaló la Corte Real.
Se amplía la baja
Se tenía previsto que la mujer de Haakon retomara su actividad con normalidad para acudir a la ópera de Oslo programada para el 31 de octubre de 2024. Sin embargo, la aparición de un nuevo comunicado ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. "Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la Princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, la baja por dicha enfermedad se ha ampliado, inicialmente, hasta el 5 de noviembre ", ha transmitido la Casa Real Noruega mediante sus redes sociales.
Esta enfermedad grave mantiene en vilo los miembros de la Corte Real Noruega, pues hace que la Princesa Mette-Marit no pueda mantener una vida normal. No es la primera vez que la fibrosis pulmonar ha obligado a cancelar su agenda institucional. De hecho, ha llegado a estar más de dos meses alejada del foco mediático debido a esta afección. Según la prensa noruega, la enfermedad de la Princesa provoca que en sus pulmones se genere una cicatrización progresiva de los tejidos, lo que hace que el órgano pierda flexibilidad y sufra un grave deterioro.
De momento, la agenda oficial de la Corona noruega no contempla ningún acto para la madre de Marius Borg, que tendrá que testificar en el caso de su hijo si la policía acepta la petición del abogado. La Corte Real ha decido preservar la salud de la Princesa Mette-Marit al ser conocedores de las dificultades a las que se expone debido a los efectos secundarios del tratamiento. De hecho, si se han visto obligados a ampliar el plazo de su baja, no es de extrañar que lo vuelvan a realizar.