La mujer del Rey Carlos III se encuentra convaleciente, esperando a recuperarse de una infección en el pecho.
La Reina Camilla se encuentra de baja, paralizando su agenda pública debido a sus problemas de salud. Al parecer tiene una infección en el pecho, tal y como comunicó la Casa Real británica, es por eso que está guardando reposo en su hogar a la espera de su recuperación, pero mientras ha sido la gran ausente de varios actos en los que sí han estado otros familiares, como su marido el Rey Carlos III, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, quien se ha convertido en la protagonista.
"Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana", ha manifestado un portavoz del Palacio de Buckingham, tal y como ha informado el medio británico The Mirror, así que de momento habrá que esperar. Que no haya acudido a sus eventos programados ha hecho que se genere una mayor preocupación por su salud, ya que estas ausencias en un principio no estaban programadas. Desde el medio The Mirror han concretado que pese a no ir, seguirá el evento desde su casa, y se espera que días más tarde pueda retomar su agenda. "Si bien esto es motivo de gran decepción para la Reina, conmemorará la ocasión en privado en su casa y espera volver a sus funciones públicas a principios de la próxima semana", han señalado.
La fecha programada para su regreso es el 12 de noviembre de 2024 con motivo de la celebración del Premio Booker. "Ofrecerá una recepción para celebrar a los autores y libros preseleccionados para el Premio Booker de este año", han aclarado desde el Palacio de Buckingham.La salud de la familia
La Reina Camilla se suma así a los miembros de su familia que en los últimos tiempos han tenido problemas de salud. No hay que olvidar que tanto su marido, el Rey Carlos III, como Kate Middleton, mujer del Príncipe Guillermo, han atravesado a la vez un cáncer, aunque en ninguno de los casos se ha especificado de qué se trata.