Reino Unido, y por extensión el resto de países sobre los que la Reina Isabel II ejerce como Monarca, tiene ya nuevo Heredero tras el nacimiento del primer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, un varón del que se desconoce el nombre por el momento.
Y por fin el 22 de julio a las 16:24 horas nacía el bebé, un acontecimiento que la Casa Real Británica dio a conocer cuatro horas después y que se convirtió en la noticia del día, y por tanto también del siguiente, lo que está reflejado en los medios de comunicación.
The Sun cambia de nombre por el Príncipe de Cambridge
'It's a boy' (Es un chico), señala The City AM, que cede media portada al 'royal baby' para quitársela a la economía. Por su parte, la prensa amarilla no podía dejar pasar la oportunidad de llevar en su cabecera el nacimiento, aunque sobre todo ellos sobresale The Sun, que ha cambiado su nombre por The Son, (El Hijo), en referencia al sexo del bebé. Es llamativo también que Daily Mail haya escogido al Príncipe de Gales como portada, es decir, ha dado prioridad al abuelo por delante de los padres, lo que no deja de ser un gesto original.
Para Belfast Telegraph 'Ha nacido un Rey', mientras que para The Irish News no hay espacio para el Príncipe de Cambridge. Donde sí lo hay es en el The Scotsman, pues a pesar de las ansias independentistas de Escocia, parece que el nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge es una gran noticia.
El osado periodista de la BBC
Para quien no es ni una gran ni una pequeña noticia es para el periodista Simon McCoy, que estuvo frente al Hospital St. Mary de Londres esperando el nacimiento del Príncipe de Cambridge. En un alarde de sinceridad ante las cámaras de la BBC, televisión en la que trabaja, señaló que esto no era noticia.