La subida al Trono de Felipe VI como Rey de España provocó automáticamente que la hasta entonces Infanta Leonor se convirtiera en Princesa de Asturias y Heredera de la Corona. En ese momento, uno de los interrogantes que se plantearon fue qué ocurriría con los nombres de la Fundación Príncipe de Asturias, con la Fundación Príncipe de Girona y con los Premios Príncipe de Viana.
Este año, el Rey Felipe entregará los Premios Príncipe de Asturias el 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Le acompañará la Reina Letizia, y es posible que la Reina Sofía, que ha asistido todos los años. Lo que está por saber aún es si estará la Princesa Leonor.
La Princesa Leonor no viajará a Covadonga ni entregará los Premios por ahora
El Rey Felipe VI iniciará poco a poco el traspaso de la Fundación a su primogénita; lo primero es el cambio de nombre, pero en cuanto a las funciones con las que tienen que cumplir y a la entrega del galardón, el Monarca ha señalado que Doña Leonor es aún demasiado pequeña para tamaña responsabilidad.
Por otro lado, todavía no se espera que la Princesa Leonor visite Covadonga, donde tendría que asumir simbólicamente el título de Princesa de Asturias. En su día lo hizo Don Felipe, así que quizás en el futuro, Doña Leonor se acerque a Covadonga para cumplir con la tradición.