Así, tras contar Carlos Herrera en ABC que Don Felipe reunió a su padre en su despacho para trasladarse el deseo del Gobierno, a través de su portavoz Carmen Calvo, de que abandonase el Palacio de la Zarzuela, ahora Gustavo González ha relatado en 'Ya es mediodía' cómo fue la conversación de despedida entre el matrimonio.
"Antes de que el Rey Emérito saliese de España, porque él se resistía y de alguna manera se vio forzado a salir de España, la despedida fue mucho menos cariñosa con Doña Sofía que con su hijo. Al final y al cabo Doña Sofía y Don Juan Carlos son y han sido un matrimonio peculiar, pero un matrimonio, y Doña Sofía ha tragado mucho, hablando con claridad. Ella ha sido una gran profesional pero evidentemente no le han hecho gracia las distintas amigas entrañables que ha tenido el Rey", comenzaba explicando el paparazzi antes de desvelar sus palabras.
La Reina tenía trato con las amigas entrañables
Además Gustavo González asegura que la Reina Sofía ha tenido cierto contacto con esas amigas entrañables de su marido: "Directa o indirectamente, ha tenido contacto con ellas y les ha mandado mensajes", decía desvelando que la madre del Rey Felipe llamaba a Corinna Larsen "caja fuerte", "amasafortunas" o "alegra ancianos". Esto último lo decía "no por el Rey, por los viajes que hacía con los amigos del Rey. De hecho ella decía en sus conversaciones con Villarejo que se avergonzaba de algunos de esos viajes".