Un asunto complicado
En ese sentido se han manifestado asesores identificados por Daily Mail como de alto nivel, que señalan que la postura de Buckingham Palace es que no puedes estar entre dos aguas y querer mantener solo lo que te interesa: "La opinión es muy clara y es que o estás dentro o estás fuera. Cualquier forma de función 'híbrida' es incompatible con la representación del Jefe de Estado".
Teniendo en cuenta la línea en la que se han movido los Duques de Sussex desde su salida de la Casa Real Británica, no es probable una vuelta al servicio a la Corona, por lo que Buckingham Palace entiende que la renuncia del Príncipe Harry tiene que ser absoluta, al menos en lo que se refiere a los honores militares que tanto interés tiene el hijo del Príncipe de Gales en retener. De todos modos, se trata de un tema que no se ha resuelto, si bien ambas partes ya han dejado clara su postura.
El hijo menor del Príncipe de Gales se siente un orgulloso veterano del Ejército con servicios en Afganistán y va a pelear por poder mantenerse cerca de lo que siente que le pertenece al menos por lo que fue. Quizás le ayude el hecho de que el Príncipe Michael de Kent, primo hermano de la Reina Isabel, cuente con honores militares a pesar de no representar a la Corona. Sin embargo, usar a su tío tercero como modelo puede no servir debido a que si bien el Príncipe Michael no toma compromisos en nombre de la Reina, sí ha representado a la Familia Real Británica en determinados acontecimientos. El caso de los Sussex es distinto, pero lo que está claro es que les toca negociar.