Este año todo cambió, pues Casa del Rey solo dio a conocer las enviadas por Don Juan Carlos y Doña Sofía, que eligieron una reproducción de 'La Adoración de los pastores' que forma parte de los grabados que atesora el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; y por Don Felipe y Doña Letizia, que se decantaron por una tierna foto de las Infantas Leonor y Sofía realizada este verano.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no salen en la postal
El hecho de que no se hicieran públicas las postales de la Infanta Elena y de los Duques de Palma tuvo que ver con el hecho de que solo prevalecía el núcleo central de la Casa Real, lo que no quiere decir que estos tres miembros de la Primera Familia no hayan enviado también sus mejores deseos a familiares y amigos.
Enviadas a título personal, la Infanta Elena posa en la foto muy sonriente con sus dos hijos, Felipe y Victoria, en Vila Giralda, casa en la que vivieron los Condes de Barcelona durante gran parte de su exilio en Estoril; acompaña a la foto un texto que señala: "Deseamos una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2013 muy positivo en todos los aspectos. Con afecto y cariño y las firmas de Elena, Infanta de España, Victoria y Felipe.
Los Duques de Palma también han mandado la suya, aunque en esta ocasión han preferido no salir en la foto y ceder todo el protagonismo a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que posan sonrientes aunque con mucho frío en una salida de montaña.
Junto a la imagen se encuentra un texto señala en tres idiomas: Felices Pascuas y Año Nuevo 2013. Con nuestros mejores deseos. Cristina, Infanta de España. Iñaki, Duque de Palma, y que secundan las firmas de los cuatro niños.