Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
En verano es costumbre que las Familias Reales realicen sus posados estivales en los lugares de su tradicional descanso, o que aprovechen determinados actos oficiales en esta estación para posar y que así se puedan tomar unas imágenes familiares más relajadas. Esto es precisamente lo que ha hecho la Familia Real Danesa.
Por un lado, la familia del Príncipe Heredero ha posado en Graasten Slot, residencia de verano de la Casa Real Danesa que se ubica en el sur del país, cerca de la frontera con Alemania. Lo han hecho con motivo del Gråsten Ringriderforenings, un desfile ecuestre tradicional al que no suelen faltar.
Allí se vio a Federico y Mary de Dinamarca con tres de sus cuatro hijos. El gran ausente fue el Príncipe Christian, que no se encontraba con sus padres y hermanos. Sí estuvieron la Princesa Isabella, el Príncipe Vicent y la Princesa Josephine, estos dos últimos muy contentos y animados durante esta aparición oficial con posado incluido.
Se pudo comprobar además que la Princesa Heredera y su hija Isabella llevaban el mismo colgante con su respectiva inicial. La Princesa Mary llevaba una M, mientras que del cuello de la Princesa Isabella colgada una B correspondiente a su apodo, Bella. Además, Federico de Dinamarca y su hijo Vincent, que mostraron su complicidad durante esta aparición, fueron vestidos a juego con camisas azules y pantalones marrones.
En Francia y con un ausente
Poco antes de este posado tuvo lugar otro protagonizado por la otra rama de la Familia Real Danesa. Joaquín y Marie de Dinamarca se encontraban en Cahors, donde la Casa Real cuenta con el Castillo de Cayx que Margarita y Enrique de Dinamarca compraron para pasar parte de las vacaciones en el país natal del fallecido Príncipe Enrique. Y si bien lo disfrutan todos, los que más tiempo pasan allí son Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos.
Joaquín y Marie de Dinamarca, acompañados por el Príncipe Felix, el Príncipe Henrik y la Princesa Athena, se desplazaron al Musée Henri-Martin Cahors para inaugurar la exposición 'Margrethe II de Danemark, artiste-Reine', una muestra celebrada para conmemorar el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca, así como los estrechos lazos entre la Familia Real Danesa y Cahors.
La Princesa Marie fue la encargada de la inauguración al ejercer como representante cultural especial de la Embajada Danesa en París, lo que le lleva a supervisar las actividades que Cahors ha ido realizando en 2022, año dedicado a Dinamarca: "Esta es una exposición única. Ser reina y artista, que es el título de esta exposición, no es necesariamente fácil. Pero cuando miras las obras de la exposición, olvidas rápidamente que la artista es una reina. Tan grande es la riqueza y diversidad del dominio del arte de la Reina", manifestó la esposa de Joaquín de Dinamarca.
Los cinco miembros de la Familia Real Danesa aprovecharon para realizar un posado en el que hubo una coincidencia con respecto al de la familia del Príncipe Heredero al faltar el primogénito. Si en Graasten Slot no estuvo Christian de Dinamarca, en Cahors no se vio a Nicolás de Dinamarca, que seguramente se unirá a su familia para celebrar el 20 cumpleaños de su hermano Félix el 22 de julio de 2022.