"¡Feliz verano de parte de la Familia del Príncipe Heredero!", manifestó la Casa Real Noruega a través de las redes sociales, señalando que Haakon y Mette-Marit de Noruega y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus se encontraban navegando por la costa norte del país. Añadieron además que habían recorrido el río Neidenelva y visitado Sør-Varanger, que hace frontera con Finlandia y con Rusia, un punto muy caliente debido a la guerra de Putin. Pese a ello, la Familia del Príncipe Heredero no ha dudado en visitar esta zona en la que se reforzó la seguridad desde la invasión de Rusia a Ucrania.
La Casa Real Noruega recordó que los Príncipes Haakon y Mette-Marit cumplen 50 años, él el 20 de julio de 2023 y ella el 19 de agosto de 2023, lo que están celebrando con una serie de visitas por el país escandinavo. También se recordó que la Princesa Ingrid Alexandra trabajará en otoño de 2023 en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental y el Príncipe Sverre Magnus comienza su último curso en el colegio.
Ingrid Alexandra de Noruega, que ya terminó sus estudios en Elvebakken y se graduó el 20 de junio de 2023, realiza estas tareas antes de ir a la Universidad. Además, en 2024 comienza una formación militar de 12 meses, algo habitual para los herederos al trono y que en el caso de la Princesa Leonor comienza en agosto de 2023 en la Academia General Militar del Ejército de Tierra.
Marius Borg rompe con Nora Haukland
En el posado no aparece Marius Borg, el hijo que la Princesa Mette-Marit tuvo de una relación anterior y que no posa desde que se hizo mayor debido a que no forma parte de la Familia Real Noruega, reservándose para acontecimientos familiares como las confirmaciones de sus hermanos o el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra. Quizás sí les haya acompañado, sobre todo teniendo en cuenta que pocos días antes de este posado estival se conoció que había roto con Nora Haukland, con la que salió durante un año.