A través de la cuenta oficial de la Familia Real, los hijos de Felipe y Matilde de Bélgica han posado en los jardines de Palacio vestidos con ropas informales. La heredera al trono ha elegido zapatillas blancas, pantalón beige y jersey rosa de cuello vuelto para posar junto a sus hermanos. En la imagen se pueden ver también cestas de mimbre llenas de los gofres que los Príncipes han preparado.
Difícil situación mundial
Con esta bonita iniciativa, la Familia Real Belga pretende animar a la población, en especial a la más vulnerable y de riesgo, en mitad de la crisis sanitaria producida a consecuencia del coronavirus. Esta pandemia ha hecho que en muchos países del mundo se estén tomando fuertes medidas de prevención para evitar así que la curva de contagios aumente y con ello se produzca el colapso de los hospitales y material sanitario de las regiones afectadas.
Por ello, muchos miembros de las Familias Reales de Europa ya han tomado las primeras medidas extraordinarias, reorganizando sus agendas y aplazando actos públicos previstos para las próximas semanas. La Reina Isabel se ha trasladado al Castillo de Windsor junto al Duque de Edimburgo para permanecer allí un tiempo indefinido, ya que debido a su avanzada edad ambos se encuentran dentro del grupo de riesgo. Por otro lado, el Príncipe Alberto de Mónaco dio positivo y se encuentra recuperándose en su residencia, mientras que la Reina Letiza también guarda cuarentena por contacto de riesgo, aunque dio negativo en la prueba del coronavirus.